Ced Calazans

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CED CALASANZ


El plantel se encuentra ubicado en el la localidad de Ciudad Bolívar. La dimensión educativa que asume el colegio esta en función de “la necesidad de aprender a preguntar, ainvestigar, a experimentar con paciencia, a dudar de las respuestas demasiado rápidas y esforzarse en la lectura y en la práctica de habilidades adquiridas.

Así pues, optamos por una educaciónprofundamente científica, investigativa, rigurosa y seria académicamente, pues a través de la Verdad sabemos que nuestros alumnos se construyen a sí mismos, construyen su encuentro con el Cosmos,[1] con Dios ycon su auténtica libertad.”

Desde su punto de vista y en un marco general esta educación que prestan ala comunidad se fundamenta claramente en principios religiosos, carga ética, y un desempeño cadavez mas elevado por la rigurosidad científica de las aéreas que imparten.


DESARROLLO

La escogencia de este colegio obedece a que allí laboran desde hace mas de dos años compañeros egresadosde la LEBEM, Universidad Distrital, que en algún momento estudiaron conmigo en la universidad. La idea original era poder asistir al colegio donde termine mis estudios pero por motivos de tiempo y deformalidades no lo pude desarrollar. (INEM - KENNEDY). Fue allí donde expuse a mis compañeros la idea de asistir al plantel Calasanz y poderme entrevistar de manera directa con uno de sus colegas en elárea de Ciencias Sociales.

Al obtener el permiso por parte de la directiva me adentre a conversar con la maestra, Marcela Caicedo, docente egresada de la Licenciatura en Ciencias Sociales – UPN, ycoordinadora del área de Ciencias Sociales de dicho plantel. Inicialmente me comento que el departamento de Ciencias Sociales estaba conformado por ocho docentes que en su gran mayoría eranlicenciados en Sociales de la UPN, y dos profesores egresados de la Universidad del Atlántico en Filosofía. Me detuve a indagar por el resto de docentes que no estaban presentes pero estaban en una salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calazans
  • Cede O
  • Cede
  • Ceda
  • Ceder
  • Ceda
  • cedes
  • cede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS