Cedart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEDART “Miguel Cabrera”
Artes plásticas
Emanuel de Jesús Ortiz Vásquez
1° “A”
INVESTIGACION TEORICA
* ¿Qué es la semiótica?
La semiótica se define como el estudio de los signos. Para no caer endisertaciones filosóficas, baste decir que cualquier signo, una fotografía, un dibujo, una palabra, tiene un significado. La semiótica estudia este fenómeno.
La semiótica resulta clave para lapublicidad porque ésta siempre intenta transmitir un mensaje, mismo que sólo se logra si se escogen bien los signos. Veamos un ejemplo: una minifalda puede significar sensualidad si la porta una mujer, peropuede connotar pederastia si su usuaria es una niña. Es decir, el publicista debe elegir perfectamente cada uno de los signos de la comunicación para transmitir el mensaje adecuado.
* ¿Qué es laparalingüística?
La paralingüística es parte del estudio de la comunicación humana que se interesa por los elementos que acompañan a las emisiones propiamente lingüísticas y que constituyen señales eindicios, normalmente no verbales, que contextualizan, sugieren interpretaciones particulares de la información propiamente lingüística.
Algunas características que acompañan a la informaciónlingüística como:
* La intensidad o el volumen de la voz.
* La velocidad de emisión de los enunciados.
* El tono y las variantes de entonación y la duración de las sílabas.
* El llanto, la risa, elritmo, la fluidez, el control de órganos respiratorios y articulatorios, etc.
Permiten extraer información sobre el estado anímico u otra información contextual sobre el emisor y constituyen algunos delos principales elementos paralingüísticos.
* ¿Qué es la proxémica?
es el uso que hacemos de nuestro espacio personal, el espacio que rodea nuestro cuerpo.

Esta distancia entre personas, no esaceptada por igual para todo el mundo. Cuando sentimos que alguien invade nuestro espacio físico, nos sentimos incómodos y algunas personas comienzan a sentir agresividad.

Lo mismo sucede según...
tracking img