Cedart

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
| Educación Media |

CEDART

Es una institución que asume el carácter propedéutico, es decir, proporciona las bases necesarias para continuar los estudios de nivel superior, en el área artística, o en el área de ciencias sociales y humanidades dentro del INBA o del Sistema Educativo Nacional, teniendo por otra parte una perspectiva integral entre los estudios humanísticos en general y losartísticos en particular. El bachillerato artístico del sistema CEDART viene a conformar en nivel medio de la estructura del INBA y se vincula con el nivel superior, es decir, con las escuelas profesionales de arte, las cuales requieren de un nivel medio adecuado que les preceda. El plan CEDART además de incluir las materias y áreas de conocimiento que marca la SEP para este nivel, incluye materiasdel área artística. Las materias artísticas que conforman este plan abarcan cuatro áreas: música, danza teatro y artes plásticas.

Misión

* Ofrecer una formación integral en el nivel Medio Superior proporcionando los medios fundamentales para adquirir los conocimientos y elementos teóricos y metodológicos que faciliten el acceso del educando a las Escuelas Superiores de Artes yHumanidades.
* Fomentar e incentivar en el estudiante las diversas disciplinas artísticas, para que enriquezca y amplíe su visión del quehacer artístico orientándolo al área que seleccione.
* Sustentar los elementos fundamentales humanísticos para que el alumno se desarrolle en otros ámbitos de acción correlacionados al área artística.
* Proporcionar al estudiante los elementossuficientes que favorezcan la elección de su profesión artística.
* Propiciar la investigación y experimentación de las formas artísticas, mediante el estudio de aspectos metodológicos relacionados con la definición de sus intereses vocacionales.
* Estimular las experiencias individuales y colectivas de los estudiantes a partir de las diversas manifestaciones culturales de su región como procesocreativo que los vincule con su sociedad, su mundo y su tiempo.
* Propiciar la elección de un área artística específica y profundizar en el conocimiento teórico práctico de la misma.

Visión

Es a través de la educación que el individuo los elementos necesarios para vivir y desenvolverse en la sociedad de la cual forma parte. Tanto por medio de la educación formal como de la noformal, el hombre transmite de una generación a otra los conocimientos y valores culturales que caracterizan a las diversas sociedades. Es así como la educación permite asimilar, transmitir y acrecentar la cultura como el desarrollo del individuo y la transformación de la sociedad. En este caso se pretende que por medio de un proceso educativo los alumnos tengan una formación tanto académica comoartística, que les permita desarrollarse de la manera más integral posible, así como una educación que los prepare para el ingreso a nivel superior, tanto en el ámbito artístico, como en el humanístico.
En caso de que el egresado elija una carrera artística de docencia o investigación tendrá conocimientos básicos adecuados que le permitirán seguir desarrollándose en el área elegida. Aunque elegresado de CEDART decida estudiar alguna carrera no artística, contará con la educación estética general; tan útil como necesaria para su vida diaria, lo cual, además, se contribuirá a la formación de un público crítico indispensable para la mejora de las actividades artísticas.

Perfil de ingreso

* Poseer interés y aptitudes para el estudio de las áreas artísticas.
* Demostrar unacultura general que le permita el ingreso a este nivel de estudios.
* Demostrar capacidad de análisis que le permita resolver problemas acordes a las disciplinas que intervienen en su formación.
* Demostrar capacidad analítico-sintética para comunicar ideas tanto en el lenguaje oral como escrito.
* Utilizar el pensamiento lógico y reflexivo para observar, investigar, interpretar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos cedart
  • Trabajos cedart
  • Obecidad infantil etodo cedart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS