Cedim

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
CEDIM Centro de Estudios de Diseño de Monterrey.

Misión.
Formar profesionales que, a través de su creatividad, generen calidad de vida y desarrollo económico para la comunidad.
Visión.
Ser una de las principales instituciones en el ámbito creativo en América Latina, consolidando y diversificando nuestra oferta educativa.
Valores.
Nuestros valores representan el ADN que rige elcomportamiento de todos los miembros de nuestra organización. Es necesario adoptarlos para hacer nuestra misión realidad:
Trabajo en equipo: trabajamos uniendo nuestros esfuerzos. Aprovechamos la experiencia y creatividad de cada miembro de la organización para construir juntos el futuro.
Agilidad: somos una organización viva en constante movimiento. Nos mantenemos ágiles para enfrentar los retos denuestros tiempos de cambio.
Innovación: mantenemos una saludable irreverencia ante lo imposible, cuestionando el status para generar nuevas soluciones.
Excelencia: buscamos generar valor en todas nuestras actividades, desde las más simples hasta las más ambiciosas. Seguimos estándares de calidad internacional en todo lo que hacemos.
Pluralidad: sabemos que la pluralidad (nacionalidad, género, etnia,edad) incentiva la creatividad y amplía las fronteras del pensamiento, por lo tanto la promovemos en nuestra comunidad institucional y estudiantil.
Compromiso: en CEDIM trabajamos comprometidos con nuestra causa para transformar positivamente nuestro entorno.

Modelo Educativo
El Modelo Educativo CEDIM establece el desarrollo de las competencias de los profesionales creativos y las etapas desu desarrollo. Revalora el aprendizaje significativo y el rol activo del estudiante, vinculando su formación con la práctica social y laboral. Los objetivos de aprendizaje son una parte importante del modelo, ya que son creados por especialistas que tienen como marco de referencia las necesidades reales que demanda la sociedad. Conforme se modifican las necesidades sociales, los objetivos de losprogramas de estudio evolucionan, manteniéndose siempre actuales.

Perfil de ingreso

Futuro Arquitecto.
El futuro Arquitecto(a) debe ser una persona entusiasta y comprometida con su entorno social. El candidato a profesional de la arquitectura debe interesarse por las artes, la historia, el diseño y sobretodo los estilos de vida. Debe interesarse también por la estética y la plástica, asícomo por el desarrollo de una idea, su implementación y el desarrollo para la construcción de la misma. Igualmente debe comprender los problemas sociales y demográficos que aquejan a una sociedad, así como entender y buscar soluciones para cada proyecto que se le presenta. Sabe y conoce del trabajo bajo presión en equipo y de manera individual.
El Arquitecto se compromete totalmente con su ciudad,su entorno y su comunidad, crea y promueve soluciones estéticas, económicas y constructivas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Debe ser un visionario y emprendedor, pero sobretodo un apasionado por el diseño y por la innovación.

Perfil de egresado.
Diseño: El Arquitecto egresado de CEDIM se caracterizará por su actitud profesional y su mirada analítica. Podrá exponerpotencialmente su capacidad de diseño a través de la exploración formal arquitectónica y su relación directa con los sistemas constructivos actuales, actuando de manera consiente con la economía del proyecto. Integrará funcionalidad, estética plástica, innovación formal, tecnología, entorno social, sustentabilidad y bajo impacto ambiental. Será un creador consiente y actuará de manera efectiva y conética profesional dentro del trabajo en equipo o individual y para la solución del diseño de acuerdo al programa arquitectónico del cliente y con el compromiso social que amerite.
Innovación: Identificará problemas en proyectos y edificaciones existentes para exponerlos y encontrar oportunidades de cambio y propuesta. Conectará ideas de otras industrias al diseño arquitectónico a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del identificador del cedimed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS