CEDIT

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Trabajo Práctico
C.E.D.I.T

Maquinas inyectoras





1)
1
Unidad de cierre

2
Unidad de inyección
3
Platina fija

4
Platina móvil

5
Bomba hidráulica

6
Pistón del husillo7
Molde

8
Husillo

9
Barril

10
Tolva de
Alimentación
11
Fluido hidráulico



2) El proceso  de inyección es discontinuo, y es llevado totalmente por una sola máquina llamadainyectora con su correspondiente equipo auxiliar o periférico.
El proceso  de inyección consiste básicamente en:
A)      plastificar y homogenizar con ayuda de calor el material plástico que ha sidoalimentado en la tolva y el cual entrara por la garganta del cilindro.
B)       Inyectar el material fundido por medio d presión en las cavidades del molde, del cual tomará la forma o figura que tengadicho molde.
C)      En el tiempo en el que el plástico se enfría dentro del molde se está llevando a cabo el paso "a", posteriormente se abre el molde y expulsa la pieza moldeada.
Describiremos enuna forma más detallada lo que ocurre en los pasos del proceso de moldeo por inyección.
El plástico se coloca en la tolva, normalmente es gránulo (pellet) en forma de esfera o cubo. En algunos casosel termoplástico tiene que ser secado o deshumificado antes de utilizarlo. El aceite entra en el cilindro hidráulico empujando a la platina móvil hacia delante, cerrando el molde.
Esto se lleva endos pasos. Primero  un cierre a alta velocidad y momentos antes de que las mitades del molde  hagan contacto se reduce la velocidad cerrando lentamente y a baja presión hasta que el molde se encuentracerrado completamente. Esto se hace con el fin de proteger el molde. Después de cerrado el molde, se eleva la presión del aceite, en el cilindro hidráulico generando la fuerza de cierre para mantenercerrado el molde durante la inyección.
Si la fuerza de cierre es menor a la fuerza generada por la presión de inyección dentro del molde, éste se abrirá, teniendo como consecuencia que la pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cedito
  • El contrato de cedito sindicado
  • carta de cedito
  • Buró de cédito
  • cédito síntesi
  • titulos de cedito
  • Moneda banca y cedito
  • gia ppara cedito y cobro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS