Cedna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Analizar y explicar los principios fundamentales de la convención sobre los derechos del niño C.N.D.N.A.

La Convención sobre los Derechos del Niño y del Adolescente es un tratado que lamayoría de los países del mundo han adoptado, y por el cual se comprometen legalmente a respetar y hacer cumplir derechos que mejoren la calidad de vida de niños y jóvenes, en los más diversos sentidos. Allíse reconocen, por ejemplo, el derecho a la educación y a la salud, como así también el derecho, a juntarte con otros para realizar actividades y a que se respeten las costumbres e idioma, entremuchos otros derechos.

Principios fundamentales:

Participación: el nos explica que todos los niños, niñas y adolescentes deben y tienen derecho a ser escuchados y tomados en cuentas a la hora detomar decisiones en cuanto a las relaciones de toma de decisiones de nuestro país.

Supervivencia y desarrollo: en este principio del convenio nos explicaque el estado tiene el deber de un desarrollo pleno y armonioso tanto en sus condiciones de vida, de sus derechos.

Interés superior del niño: en esta partesolo se toma en cuenta lo que es mejor para el niño, niña y adolescente, ya que este debe gozar de un bienestar máximo porque así lo determina la ley.

No discriminación: ningún niño, niña yadolescente debe ser discriminado(a) en motivos fundados de raza, color, creencia, cultura, religión, opinión, posición económica., origen social, entre otras.

En relación con lo establecido en elarticulo 135 de este ordenamiento jurídico (L.O.P.N.A) , podemos mencionar que también en este se ofrecen principios donde el estado y la sociedad garantizan la corresponsabilidad en la defensa y garantíasde los derechos y deberes del niño, niña, y adolescente así como también el disfrute pleno de todos sus derechos, donde todas las instituciones tanto publicas o privadas y los consejos comunales...
tracking img