Cedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cedro:
El árbol:
Es un árbol de climas subtropicales, de unos 30 metros de alto, y 1,20 metros de diámetro en el tronco aproximadamente. De copa frondosa, con hojas caducas, y pequeñas flores decolor blanco. El tronco generalmente es largo y recto, con corteza rugosa de surcos profundos dispuestos longitudinalmente.

La madera:
Es una madera medianamente liviana, con un peso específico de0.55. De color castaño rojizo, con vetas pronunciadas, y un brillo dorado suave muy agradable. Esta madera presenta una excelente estabilidad dimensional, y buenas propiedades mecánicas. Lo que la haceideal para mueblería, instrumentos musicales, revestimientos, tornería, etc...

Nota: cabe destacar que estamos hablando del cedro misionero, de climas subtropicales. Ya que también existen otrasespecies de la familia de las coníferas (como el Pino) llamadas Cedro, cuya madera es de color castaño claro y resinosa.

CEDRO
(Cedrela odorata)

Antonio Brack HÁBITAT:
El cedro es un árbol decopa grande y tronco grueso que alcanza una altura promedio de 40 metros. Crece silvestre en toda la Amazonía hasta los 1,500 msnm, aunque también es cultivado para labores forestales.

Desarrollabajo clima tropicales húmedos y requiere de suelos ácidos, arcillosos y con buen drenaje. Se reproduce por semillas sexuales y es preferible sembrarla al inicio de la época luviosa.

PROPIEDADESMEDICINALES:
La corteza, resina, hojas y flores del cedro tienen múltiples cualidades medicinales: actúan contra la fiebre, la tos, la uta, gangrena, diarrea, dolores de muela y malaria.

También esefectivo para enfermedades urinarias, heridas de la piel y picaduras de serpiente.

ECONOMÍA:
El cedro posee un enorme potencial en el campo de la medicina natural. Asimismo, gracias a suexcelente madera, este árbol puede ser aprovechado con propósitos forestales.

Cedro Real
Nombre Específico: Cedrela odorata
o
Cedrela mexicana
Familia: Meliaceae
Originaria de:
Centro y sur...
tracking img