Cedrtuuuuuuuuuuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ
FACULTAD DE ECONOMÍA
ESCUELA DE ECONOMÍA

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL
REALIZADA EN
BANCO DELTA S.A. (BMF)
SUCURSAL DAVID

ELABORADO POR:
FANY GONZÁLEZ
CED: 4-

PROFESORA ASESORA:

Informe de Práctica Profesionalpara optar por el título de
Licenciatura en Economía
con Énfasis en.

2008

PENSAMIENTO

DEDICATORIA

El presente proyecto está dedicado a mis Padres y a mis hermanos, por su apoyo incondicional durante toda mi vida y enseñarme el sentido de superaciónpersonal mediante la educación. También está dedicado a todos mis compañeros por los lazos de amistad, compañerismo y por compartir el sueño de ser Economistas.

Asimismo está dedicado a todos los Profesores de la Licenciatura en Economía por su dedicación y por ofrecer una Enseñanza Superior de Calidad.

AGRADECIMIENTO

Agradezco con todo el corazón a Dios Todopoderoso por todaslas bendiciones que han llegado a mi vida y por haberme cumplido el deseo de ser una Profesional, a mi Padres y a mis hermanos por ser las personas más importantes ya que gracias a ellos soy una persona con buenos valores y capaz de lograr sus sueños.

También tengo que agradecerles a todas las personas que laboran en Banco Delta, S.A., especialmente a la gerente por haberme dado laoportunidad de realizar la práctica profesional en la Sucursal David.

INTRODUCCIÓN

La Actividad Bancaria es una de las más complejas e interesantes actividades del sistema financiero del país, es por ello, que es de suma importancia para los estudiantes de economía realizar las prácticas profesionales en este tipo de instituciones.

El Trabajo escrito que se presenta a continuación es unarecopilación de la experiencia adquirida en la Práctica Profesional, la cual fue la opción de Trabajo de Graduación para optar por el Título de Licenciatura en Economía.

La Institución donde se realizó la Practica Profesional es el Banco Delta, S.A. (BMF), Sucursal David, el cual ofrece a los Micro y Pequeños Empresarios, soluciones financieras que les permitan hacer crecer sus negocios ymejorar su calidad de vida.

A través de la Práctica Profesional se señala el desempeño del trabajo crediticio y financiero en una entidad de prestigio, que con gran relevancia enriquece los conocimientos adquiridos en las clases de Licenciatura en Economía impartidas en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí, para lograr ingresar al campo laboral con la suficientepreparación para el desempeñarse de manera profesional.
El Capítulo I presenta los antecedentes históricos, los Objetivos, la Misión, Visión y Valores de la institución, en el capítulo II se detallan las generalidades del banco, su estructura general, su estructura administrativa y se describen sus departamentos, el capítulo III analiza los aspectos básicos de la Práctica Profesional, lajustificación, los objetivos, las limitantes, delimitantes y el cronograma de actividades.

En el Capítulo IV se explican las funciones asignadas que se desarrollaron con empeño y de manera eficiente en los diversos departamentos, durante los meses de práctica realizada en Banco Delta S.A. (BMF), Sucursal David.

Para culminar se presentan las recomendaciones y un Glosario con la descripción detérminos que se emplean en la institución financiera, los cuales representan información necesaria para desempeñar las diversas labores.

CAPÍTULO I
MARCO INTRODUCTORIO

1.1. Reseña Histórica:

Grupo Financiero Delta, Corp. (Delta), constituida en 1972, cuenta con más de 30 años de experiencia en la actividad de brindar servicios y productos financieros. Su especialidad es el...
tracking img