Cedula musepgrafica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2872 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cedula museográfica.

Cultura inglesa.

Lengua y cultura Inglesa.

La lengua inglesa es la segunda lengua mas hablada en el mundo. Se habla en muchos países algunos de ellos son:
• Reino Unido.
• Estados Unidos.
• Canadá.
• Australia.
• Nueva Zelanda.
• Sudáfrica.
Y otros países con influencia británica, donde lo entienden y hablan la gran mayoría de sushabitantes.
En la evolución del ingles se reconocen 3 etapas fundamentales: El ingles antiguo, también coincido por anglosajón, fechado entre el año 449 y 1066 o 1100; El ingles medio, que abarca el periodo de tiempo comprendido entre los años 1066 o 1100 hasta el 1500; y el moderno, con dos etapas, la clásica, desde el 1500 hasta el 1660, y la contemporánea desde el 1660 hasta nuestros días.

Laconvivencia con el español.
Desde que América fue conquistada, hubo gran variedad de lenguas, como el ingles y el español, como estas dos lenguas quedaron plantadas en países vecinos han tenido gran continencia, desde la antigüedad y hasta nuestros días por medio de conflictos, tratados y comercio entre ellos.

Escritura Inglesa.

La escritura inglesa se escribe de manera horizontal deizquierda a derecha. Esta basada en 26 letras igual que el abecedario español, que varían según su tono.
Con este tipo de escritura se escribe primero el verbo.

[pic]

Otros datos sobre la escritura Inglesa.

La cultura Inglesa puede dividirse en 4 regiones geográficas: por un lado la cultura Norteamericana, por otro lado la cultura de Inglaterra, por otro lado la de Sudáfrica y por ultimo, lacultura Australiana; su principal signo de identidad es la lengua inglesa, pero sus tradiciones son diversas.

Comida.
La cocina inglesa no suele destacar en concursos, premios internacionales o de cara a la crítica especializada. Es más, la idea general que de ella se tiene es más bien negativa. El tópico suele reducirla al Fish and Chips y al English Breakfast, a menudo con una concepcióndesdeñosa de ambos por su tosquedad y su alto contenido en grasa.
Ésto último es casi imposible de negar ya que, por norma general, la mayoría de platos típicamente ingleses son altamente calóricos. Pero ésto no está reñido con la posibilidad de encontrar verdaderas delicias de la tradición culinaria británica que, a menudo, pasan desapercibidas al turista que gusta de generalizar o que, simplemente,ha sido víctima de un restaurante poco adecuado.
Cómo decía, la gastronomía inglesa es más rica y compleja de lo que nos puede parecer. El ya mencionado English Breakfast (desayuno inglés) es uno de sus pilares. Para los ingleses el tópico de que “el desayuno es la comida más importante del día” es algo más que una frase recurrente. Un buen desayuno inglés debe contener: huevos fritos o revueltos,salchichas, bacon frito y/o algún otro embutido, tomates, champiñones salteados y judías estofadas (baked beans). Éstos serían algunos de los ingredientes básicos, aunque podemos encontrarnos muchas variantes en las que puede haber algún tipo de queso (una de las muchas variedades que tienen el el país, bastante desconocidas fuera), un poco de ensalada, patatas u otro componente.
Todo esto sesirve en el mismo plato, acompañado por una taza de té o café y con tostadas que en ocasiones se untan con Marmite, una pasta oscura a base de concentrado de levadura de cerveza obtenido durante la elaboración de ésta. Tiene un sabor muy fuerte y no gusta a todo el mundo. Ésto se hace notar en el propio slogan promocional del producto: “Love it or hate it” (lo amas o lo odias).
Otros platos para eldesayuno serían el Porridge, unas populares gachas de avena con leche consumidas en todos los países anglosajones, las tostadas con baked beans o con queso fundido o el Kedgeree, un revoltillo a base de pescado ahumado, arroz hervido, huevo, mantequilla y diferentes especias y hierbas, hoy en día habitualmente acompañado de nata o yoghourt.
Después de todo esto es difícil creer que los...
tracking img