cedula

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013


























TRABAJO FINAL
Desde su especialización en Alta Gerencia, cómo podrían ayudar a implementar el modelo de Desarrollo Sostenible en la empresa dondelaboran, desde los tres pilares o dimensiones:
1. Lo social.
2. Lo Ambiental.
3. Lo económico

SALUD SOSTENIBLE

La lucha diaria de las poblaciones de países emergentes como Colombia, paratratar de satisfacer las necesidades básicas a que todo ser humano tiene derecho, los ha condenado a aceptar las carencias que el sistema de salud les ofrece actualmente.
La salud pública es uneslabón fundamental en el tema del desarrollo sostenible, el cual se genera de una interacción de todos los sectores de la sociedad.
Se requiere que los entes gubernamentales propicien un cambio deparadigma hacia un desarrollo sostenible que direccione un crecimiento considerado con el medio ambiente, los derechos de los niños y de la población en general.
Datos de la OMS y el Fondo de las NacionesUnidas para la Infancia (UNICEF), registran algunas estadísticas de afectaciones sanitarias por causa directa o indirecta del sistema de desarrollo actual, entre las que están:
En los paísesemergentes mueren anualmente alrededor de 11 millones de niños entre los 0 a 5 años. El 70% de estas defunciones son causadas por la diarrea, infecciones respiratorias, paludismo, sarampión o desnutrición, enmuchos casos por causa directa o por efectos del cambio climático.
La mala calidad ambiental por la falta de un desarrollo sostenible contribuye al 25% de todas las enfermedades evitables en elmundo.
El ciudadano del común tiene una tarea muy importante en cuanto al mejoramiento de las conductas que logren incentivar el respeto al medio ambiente.

En el caso puntual del Departamento delAtlántico, el reto es grande si se tiene en cuenta que la zona urbana presenta actualmente un índice de pobreza del 47%, y más grave aún si se quiere fomentar un desarrollo sostenible y sustentable con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cedula
  • Cedula
  • la cedula
  • cedula
  • Cedula
  • Cedula
  • Cedula
  • Cedula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS