Cedula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA EDUARDO NERI
PROFESOR: PEDRO LOPEZ CATALAN
ALUMNO: NOEL SANCHEZ ALMAZAN
MATERIA: CIENCIAS III

QUIMICA & TU
DIFERENCIA ENTRE QUIMICA & LA TECNOLOGIA
Antes de marcar lasdiferencias, veamos la definición de ambas palabras:
Ciencia: Del latín “scientia” que significa conocimiento, es un sistema por el cual se llega al conocimiento mediante la investigación.
Tecnología:Es un concepto amplio que se ocupa de las herramientas y el uso de la artesanía para controlar y adaptarse al entorno. Dentro de la sociedad humana podemos decir que la ciencia y la ingeniería sonlas herramientas de la tecnología.
Se tienden a confundir estos dos términos. En muchas ocasiones, la ciencia y la tecnología se superponen en lo que viene siendo “la ciencia aplicada”, pero existenuna serie de importantes diferencias entre las dos, aunque no puedan ser evidentes para el común de la gente, en general por culpa de aquellas personas que con el tiempo han repetido demasiadas veces lafrase “La ciencia y la tecnología”.
La tecnología hace uso de la ciencia para crecer, y la ciencia, hace uso de la tecnología para avanzar.





METODO CIENTIFICO
El concepto de métodoproviene del griego methodos (“camino” o “vía”) y hace referencia al medio que se utiliza para llegar a una cierta meta.
Método Científico, por su parte, es el adjetivo que menciona lo vinculado a laciencia (un conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean para producir conocimiento).
El método científico, por lo tanto, se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener unconocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resulten fiables. Lo que hace este método es minimizar la influencia de la subjetividad del científico en sutrabajo.
El método científico está basado en los preceptos de fusibilidad (indica que cualquier proposición de la ciencia debe resultar susceptible a ser falsada) y reproducibilidad (un experimento...
tracking img