Cedulas de auditoria

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
1. Las cédulas de auditoría

Las cédulas de auditoría o papeles de trabajo son documentos preparados u obtenidos por el auditor durante el desarrollo de su examen, contienen la evidencia necesariapara respaldar las afirmaciones incluidas tanto en el dictamen como en la carta de recomendaciones para mejorar el control interno.
La opinión que emite el auditor respecto a los estados financierostiene numerosas implicaciones: el efectivo que muestra el balance general es auténtico; los inventarios de mercancías son propiedad de la empresa; las cuentas por cobrar a clientes se convertirán enefectivo; los gastos de operación que muestra el estado de resultados cumplen con los requisitos que establece la Ley; las cuentas por pagar a proveedores están correctamente valuadas. Los ejemplosson numerosos pero, en todo caso, cada una de dichas afirmaciones debe estar plenamente respaldada con cédulas de auditoría.
Actualmente los papeles de trabajo pueden estar representados pordocumentos tradicionales, por discos magnéticos o por discos ópticos; asimismo, las cédulas de auditoría pueden ser carpetas que contienen manuales de organización; copias fotostáticas de archivos breves oextensos y microfichas con información numérica o alfabética. Las modalidades son también extensas.
En todo caso, las cédulas de auditoría siguen teniendo una clasificación necesaria para apoyar eltrabajo del auditor y organizar la evidencia que se obtiene durante el examen de los estados financieros. Dicha clasificación comprende los siguientes dos grandes grupos:

Papeles estadísticos o dereferencia permanente

Incluyen información necesaria para dos o más auditorías y están representados por documentos como las cédulas de objetivos para cada sección en que se divide la empresa, loscuestionarios de control interno, los programas de auditoría, el acta constitutiva de la entidad, contratos de toda índole, gráficas de flujo, descripciones de puestos y responsabilidades, análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cedulas de auditoria
  • cedulas auditoria
  • CEDULAS DE AUDITORIA
  • cedulas de auditoria
  • Cédulas de auditoría
  • Cedulas de Auditoria
  • Auditoria cedulas
  • Cedulas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS