Cedulas de auditoria

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Cedulas De Auditoria


Contiene los datos en forma general de las cifras, procedimientos, conclusiones o bien de las observaciones determinadas, correspondientes a un grupo de conceptos o cifrashomogéneos cuyo análisis se encuentra en otras cédulas.



Describe un procedimiento de auditoría desarrollado o aplicado sobre aquellas partidas que han sido seleccionadas para su revisión ycomprobación, mostrando la razonabilidad o irregularidad mediante su contenido, así como las marcas y notas explicativas de la misma auditoría.



Se elabora para examinar con mayor detalle, algúnconcepto y para explicar otros procedimientos adicionales contenidos en una u otra cédula analítica de auditoría.



Sólo se debe formular previa autorización del superior jerárquico, en ella sedescribe con claridad y objetividad las decisiones que se consideren necesarias a seguir en relación con el resultado obtenido de la auditoría; siendo útil al área auditada para mejorar sus sistemasoperativos o de administración.





Es la cédula por medio de la cual el auditor da a conocer en forma general el objetivo, alcance, plan de trabajo, estrategia y cualquier otro recurso delcual se valdrá para lograr el objetivo deseado, adicionalmente, deberá prepararse al inicio de la auditoría por cada uno de los auditores que integran el grupo de trabajo de la revisión. Es importanteseñalar que cualquier modificación significativa en la revisión realizada deberá ser considerada en esta cédula, por lo que debe estar actualizada conforme a la revisión que se llevó a cabo.



Lascédulas de auditoría deben contener datos que permitan conocer de manera clara y precisa qué se revisó y cuáles fueron los resultados obtenidos, y, sus componentes son:
› Encabezado
› Cuerpo de lacédula › Pie

› Marcas de auditoría

Incluye los datos de identificación que deben anotar en la parte superior de las cédulas y contiene los siguientes datos:  Nombre específico del rubro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cedulas de auditoria
  • cedulas auditoria
  • CEDULAS DE AUDITORIA
  • cedulas de auditoria
  • Cédulas de auditoría
  • Cedulas de Auditoria
  • Auditoria cedulas
  • Cedulas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS