Cedulas de Auditoria

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD “FERMIN TORO”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
CABUDARE - LARA







Las Cédulas de Auditoría




Integrantes:
Hidalgo, Luisanny. CI: 23.364.439.
Luna, Jesús A. CI: 19.114.428.
D’Aquaro, Angelo. CI: 21.143390.
Cátedra: Auditoría Administrativa.
Semestre: VII.
Sección: M-117.
Prof.: Henry A. Plaza.

28 de Julio de 2015
LasCédulas de Auditoría

Para realizar un trabajo de auditoría, ya sea como empleado del departamento de auditoría interna o como agente externo, el auditor necesitará examinar los libros y los documentos que amparen las operaciones registradas y deberá, además, conservar constancia de la extensión en que se practicó ese examen, formulando al efecto, extractos de las actas de las asambleas de accionistas,del consejo de administración, de los contratos celebrados, etc. así como análisis del contenido de sus libros de contabilidad, de los procedimientos de registro, etc. Estos extractos, análisis, notas y demás constancias constituyen lo que se conoce como cédulas, y su conjunto debidamente clasificado y ordenado los papeles de trabajo.

Estos documentos constituyen la base y la evidencia para eldictamen o el informe final, es decir, son documentos en los que se describen los procedimientos y técnicas utilizadas durante la ejecución de la auditoría, así como los resultados y conclusiones en que sustenta la opinión del auditor sobre una cuenta, rubro, área u operación sujeto a su examen.

Objetivos de las Cédulas de Auditoría:

Obtener evidencia suficiente apropiada de auditoría parapoder extraer conclusiones razonables sobre las cuales basar la opinión de auditoría.
Constituir evidencia suficiente y competente del trabajo realizado.
Sustentar la opinión del auditor.
Servir de archivo para futuras consultas.

Características de las Cédulas de Auditoría:

1. Objetiva: es decir, que la información sea imparcial y suficientemente amplia para que el lector pueda formarse unaopinión.
2. De fácil lectura: Integrada de manera lógica, clara y sencilla.
3. Completa y detallada: En cuanto a la naturaleza y alcance del trabajo de auditoría realizado para que sustente debidamente los resultados, conclusiones y recomendaciones.
4. Relacionable: que permita que los cruces de las distintas cédulas (sumarias, analíticas y subanalíticas), se correlacionen fácilmente, de tal manera quecontengan suficientes índices y marcas que permitan al lector relacionar datos con facilidad.
5. Pertinente: que contenga solo la información necesaria para cumplir el objetivo propuesto.

Tipos de Cédulas de Auditoría

1. Cédulas Sumarias o de Resumen: En estas se resumen las cifras, procedimientos y conclusiones del rubro (capítulo, concepto o partida) o subfunción sujeto a examen; por ejemplo,ingresos, deducciones o asignaciones presupuestarias. Es conveniente que estas cédulas contengan los principales indicadores contables o estadísticos de la operación, así como su comparación con los estándares del período anterior, con el propósito de que se detecten desde ese momento desviaciones importantes que requieran de explicación, aclaración o ampliación de algún procedimiento de auditoría,antes de concluir la revisión.

2. Cédula Analítica: En las cédulas analíticas, además de incluirse la desagregación o análisis de un saldo, concepto, cifra, operación o movimiento del rubro (capítulo, concepto o partida) o subfunción por revisar, mediante la aplicación de uno o varios procedimientos de auditoría, se detallan la información con la que se contó, las pruebas realizadas y lasobservaciones formuladas.
Es conveniente que la información y documentación recabada se clasifique de tal forma que permitan detectar fácilmente desviaciones o aspectos sobresalientes de las operaciones, y que en ellas se incluyan los comentarios o aclaraciones que se requieran para su debida interpretación.
Las pruebas que se consignen en las cédulas analíticas se refieren a las investigaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cedulas de auditoria
  • cedulas auditoria
  • CEDULAS DE AUDITORIA
  • cedulas de auditoria
  • Cédulas de auditoría
  • Auditoria cedulas
  • Cedulas de auditoria
  • Cedulas de auditoria ctas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS