Cefalópodos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
CEFALÓPODOS
Son todos marinos y depredadores.
Pulpos, nautilos, pulpos diablo y sepias.
Tienen el pie modificado: casi todos en la parte anterior de la cabeza, tienen forma de embudo y el bordese prolonga formando una serie de tentáculos de número y tamaño variable.
El nautilus es el único que tiene una concha externa, dividida en cámaras que le sirven como sistema de flotación y una grancámara donde vive el animal.
Hay otros que tienen una concha interna (sepias), que tienen un brazo, unas alas…
Los calamares tienen una concha externa que es un pluma
En los octopus la concha hadesaparecido.
La cocha minamental es la que tiene el argonauta hembra producida por una secreción especial que produce la hembra y no por el manto como en los demás.
La espírula es una conchainterna, con las mismas características del nautilus, se divide en septos para aumentar la flotabilidad.
LOCOMOCIÓN
No nadan por los brazos, sino por el sifón: contraen el manto bruscamente y expulsanagua a presión. Tienen dos aletas que la pueden plegar cuando nadan rápidamente y Pueden dirigir el sifón por los músculos retractores del sifón a ambos lados del hepatopáncreas.
El octopus no nada,recta por las ventosas de sus brazos.
AP DIGESTIVO
El ap digestivo es muy sencillo.
Tiene una boca con una poderosa mandíbula en forma de pico de loro que le permite incluso romper la concha de otrosmoluscos para alimentarse, de erizos… el tubo digestivo comienza en la boca, tienen una bolsa accesoria: la glada de la tinta o glda rectal, un largo esófago recto, un estómago voluminoso en la parteposterior y un intestino recto. También tiene un gran hepatopáncreas.
AP RESPIRATORIO
Está formado por dos (bibranquiales) o 4 branquias (nautilus, tetrabranquiales)
AP CIRCULATORIO
Es muycomplejo, tiene un sist circulatorio cerrado y como son animales depredadores necesitan que la sangre vaya rápidamente a todas las cels y para facilitar que el O llegue a las cels han cerrado su ap...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cefalopodos
  • cefalopodos
  • Los cefalópodos
  • cefalopodos
  • Pesquería de cefalópodos
  • los cefalopodos
  • Cefalopodos
  • cefalopodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS