Cefepime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada frasco ámpula con SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:
Clorhidrato monohidratado
de cefepima equivalente a....................................... 500 mg, 1 g
de cefepima
Excipiente, c.b.p.
Cada ampolleta con diluyente contiene:
Agua inyectable........................................................ 3, 5 y 10 ml
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
Adultos: CEFEPIMAestá indicado en los adultos para el tratamiento de las infecciones que aparecen a continuación cuando son causadas por bacterias susceptibles:
Infecciones de las vías respiratorias bajas, incluyendo neumonía y bronquitis.
Infecciones de las vías urinarias complicadas y no complicadas, incluyendo pielonefritis.
Infecciones de la piel y anexos.
Infecciones intraabdominales, incluyendoperitonitis e infecciones de las vías biliares.
Infecciones ginecológicas.
Septicemia.
Tratamiento empírico de la neutropenia febril.
Profilaxis en cirugía abdominal.
Uso pediátrico: CEFEPIMA está indicado en pacientes pediátricos para el tratamiento de las infecciones que aparecen a continuación cuando son causadas por bacterias susceptibles:
Neumonía.
Infecciones de las vías urinarias complicadasy no complicadas, incluyendo pielonefritis.
Infecciones de la piel y anexos.
Septicemia.
Tratamiento empírico de la neutropenia febril.
Meningitis bacteriana.
Los estudios de cultivo y sensibilidad deben realizarse cuando resulte apropiado determinar la sensibilidad a CEFEPIMA de los microorganismos causantes.
La terapia empírica con CEFEPIMA puede instituirse antes de conocer los resultadosde las pruebas de sensibilidad; sin embargo, una vez que los resultados estén disponibles, el tratamiento con antibióticos debe ajustarse de acuerdo con éstos. Debido a su amplio espectro de actividad bactericida contra bacterias grampositivas y gramnegativas, CEFEPIMA puede utilizarse como monoterapia antes de identificar el microorganismo o microorganismos causantes.
En los pacientes conriesgo de infección mixta por microorganismos aerobios y anaerobios, particularmente si existen bacterias insensibles a CEFEPIMA, se recomienda la terapia inicial concurrente con un agente antianaerobio antes de identificar los microorganismos causantes.
Cuando dichos resultados estén disponibles, se determinará si se requiere o no una terapia combinada con CEFEPIMA y otros agentes antimicrobianos,dependiendo del perfil de sensibilidad.
CONTRAINDICACIONES:
CEFEPIMA está contraindicado en los pacientes que han tenido reacciones anteriores de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la preparación, a los antibióticos de la clase de las cefalosporinas, a la penicilina o a otros antibióticos betalactámicos.
PRECAUCIONES GENERALES:
Los antibióticos deben administrarse con precaución alos pacientes que hayan demostrado alguna clase de alergia, particularmente a fármacos. Si llegara a ocurrir alguna reacción alérgica a CEFEPIMA, deberá suspenderse su administración y tratar al paciente apropiadamente.
Las reacciones serias de hipersensibilidad pueden requerir epinefrina y otra terapia de apoyo. Se ha reportado colitis seudomembranosa prácticamente con todos los antibióticos deespectro amplio, incluyendo CEFEPIMA; por lo tanto, es importante considerar dicho diagnóstico en los pacientes que desarrollan diarrea asociada al uso de antibióticos. Los casos leves de colitis pueden responder a la sola interrupción del fármaco; los casos moderados a severos podrían requerir un tratamiento más complejo.
En los pacientes con insuficiencia renal, como reducción del flujourinario por insuficiencia renal (depuración de creatinina < 50 ml/min), u otras situaciones que comprometan el funcionamiento renal, la dosis de CEFEPIMA debe ajustarse para compensar la menor velocidad de eliminación renal. La dosis de mantenimiento debe reducirse en estos pacientes, debido a que pueden presentarse concentraciones elevadas y prolongadas del medicamento.
La administración continua...
tracking img