Ceferesos

Páginas: 14 (3419 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
ÍNDICE

1.-CUALES SON Y SU UBICACIÓN

2.- VIDA INTERNA

3.- CLASIFICACION DE REOS

4.- MEDIDAS DE CASTIGO

5.- FORMAS DE COMPORTAMIENTO PARA LA EXTINCION DE PENA

[pic]

INTRODUCCION

En este pequeño trabajo de investigación pretendo informar lo interesante que resulta el saber cómo se encuentra nuestro país en materia de cárceles así como el trato que se les daaquellos reos que han cometido un hecho ilícito y los testimonios que podemos encontrar acerca de la crueldad que existe dentro de estos centros, como también eh comprobado que la información que se expide acerca de este tipo de temas aun resulta siendo nula a pesar del derecho que tenemos los mexicanos sobre el acceso a la información; espero que les agrade este pequeño trabajo y que mas que les sirvala información se interesen por conocer más.

CEFERESOS

CUALES SON Y SU UBICACIÓN

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, en México hay 51,523 personas recluidas en las prisiones federales, de las cuales, 32,639 han sido sentenciados y 18,884 procesados.

1. CEFERESO No. 1 “Altiplano” Rancho de la Palma s/n, Colonia Santa Juana, Municipio de Almoloya de Juárez, C.P.06720, Estado de México

2. Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Puente Grande”: carretera libre a Zapotlanejo, km. 17.5 por carretera El Salto, km. 2, C.P. 45420, El Salto, Jalisco.

Tiene una capacidad para recluir hasta 724 internos en una extensión de 160,000 metros cuadrados, de los cuales 27,900 componen las instalaciones de la prisión y el resto se utiliza como áreas deseguridad y otras instalaciones (estacionamientos, sala de espera, rondín perimetral, centro de apoyo a la seguridad y guarda). Adicionalmente, el centro cuenta con dormitorios, aulas, áreas deportivas y de esparcimiento, áreas para visita familiar, conyugal y de abogados; así como salas para juzgados, cocina general, lavandería, talleres, servicios médicos e instalaciones electromecánicas.

Elnivel de seguridad de este CEFERESO es máximo, ya que cuenta con sistemas y equipos electromecánicos y electrónicos como: circuito cerrado de televisión, control de accesos, alarmas, detectores de metal, drogas y explosivos, radiocomunicación, voz y datos, sensores de presencia, y telefonía.

3. Centro Federal de Readaptación Social No. 3 “Matamoros”: carretera Sendero Nacional, km. 14, EjidoSanta Adelaida, C.P. 87557, Matamoros, Tamaulipas.

Este centro puede albergar a 724 internos, ocupando una extensión de 230,000 metros cuadrados, de los cuales 27,900 componen las instalaciones de la prisión (8 módulos de dormitorios, comedores, aulas, áreas deportivas y de esparcimiento, áreas para visita íntima, familiar y de abogados; salas para juzgados, cocina general, lavandería,talleres, servicios médicos e instalaciones electromecánicas). Los restantes 202,100 metros cuadrados se usan como área de seguridad y para estacionamientos, sala de espera, centro de apoyo a la seguridad y guarda y rondín perimetral.

El nivel de seguridad del centro es máximo gracias al equipamiento que se tiene: circuito cerrado de televisión, control de accesos, alarmas, detectores de metal,drogas y explosivos, radiocomunicación, voz y datos, sensores de presencia, telefonía, etc.

4. Centro Federal de Readaptación Social No. 4 “El Rincón”: km. 10.69, carretera libre Tepic-Mazatlán, km. 2.3 del entronque carretero, C.P. 63502, Tepic, Nayarit.

Este centro cuenta con 8 módulos de dormitorios en su sección general, que incluyen patio y comedor, en esta sección también está eledificio de admisión. Se tienen áreas de visita familiar e íntima, salas de juzgados, cocina general, lavandería, talleres y área médica, entre otras. El CEFERESO cuenta también con 2 áreas anexas (el anexo I tiene 2 módulos de dormitorios y el anexo II tiene 3 módulos de dormitorios).

La capacidad de operación del centro permite recluir hasta 848 internos, ocupando una extensión de 187.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cefereso
  • Ceferesos
  • CEFERESOS
  • CEFERESO
  • Ceferesos en mexico
  • Ceresos Y Ceferesos
  • que es un cefereso
  • Trabajo Formacio En Ceferesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS