Cegera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las personas minusválidas o con discapacidades físicas, se deben admirar por su esfuerzo, dedicación y alta autoestima para poder seguir adelante y superar las críticas de los demás, claro, que para muchos llegan a ser puntos de atracción por su discapacidad física, o para otros un fenómeno, pero lo que no pueden notar es que su discapacidad es solo algo de apariencia, algo físico, que lo únicoque le impide es caminar, o según cual se su problema, ya que son personas que de una u otra forma llegaron a cambiar su vida por completo, al tener que adaptarse a una nueva forma de vida, y muchos llegan a tener que depender de alguien más, con más obstáculos que enfrentar, tomando en cuenta los que se presentan día a día. Son personas que sus ideas y sus ganas de seguir viviendo son las que lossacan adelante.
Personas discapacitadas con incapacidades físicas o mentales. Las discapacidades pueden revestir diferentes grados. Así, entre dos personas con el síndrome de Down, una puede estar muy limitada en términos de actividad, mientras que la otra (sólo ligeramente afectada) puede ser capaz de realizar un trabajo y ser casi autosuficiente.
Los discapacitados a veces tienen dificultadpara ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o incluso utilizar ciertos electrodomésticos. Sin embargo, el mayor reto para los discapacitados ha sido convencer a la sociedad de que no son una clase aparte. Históricamente han sido compadecidos, ignorados, denigrados e incluso ocultados en instituciones.
Hastala segunda mitad del siglo XX fue difícil que la sociedad reconociera que los discapacitados (aparte de su defecto específico) tenían las mismas capacidades, necesidades e intereses que el resto de la población; por ello seguía existiendo un trato discriminatorio en aspectos importantes de la vida. Había empresarios que se resistían a dar trabajo o promocionar a discapacitados, propietarios que senegaban a alquilarles sus casas y tribunales que a veces privaban a los discapacitados de derechos básicos como los de custodia de los hijos. En las últimas décadas esta situación ha ido mejorando gracias a cambios en la legislación, a la actitud de la población y a la lucha de los discapacitados por sus derechos como ciudadanos e individuos productivos.

Los problemas de la vista pueden serdesde leves hasta muy graves. Cuando
una persona no ve o ve muy poco, decimos que esta ciega. Hay niiios que estan
completamente ciegos; no ven nada. Sin embargo, la mayoria de 10s niAos
'ciegos' pueden ver un poco. Algunos solo pueden distinguir la diferencia
entre la luz y la oscuridad, per0 no alcanzan a ver las formas de las cosas.
Otros pueden ver las formas de 10s objetos grandes, per0 noven 10s detalles.
Muchos otros niiios no estan ciegos, per0 tienen algljn problema que no
10s deja ver claramente las cosas. Algunos ven lo suficiente para hacer sus
actividades diarias, per0 se les dificulta ver 10s detalles. Puede que una familia
no se de cuenta que su niiio tiene un problema hasta que note que no puede
meter el hilo en una aguja, que no encuentra piojos al espulgar o queno
alcanza a leer las letras del pizarron en la escuela. Muchas veces, un niiio asi
puede ver mucho mejor con lentes o con una lupa. (Un niiio completamente
ciego no puede ver nada, ni con lentes.)
Algunos niiios nacen ciegos. Otros se vuelven ciegos de pequeiios, o
mas tarde.
PRECAUCIO
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de lacapacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.
* Sordera Parcial: Es cuando la persona tiene una leve...
tracking img