Ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesiones ACTIVIDADES A DESARROLLAR OBJETIVO/PROPOSITO DESARROLLO DE LA SESION-MATERIALES OBSERVACION O COMENTARIOS
Sesión 1 Se le pondrá rondas musicales al niño con relación a las vocales para queaprenda a identificarlas verbalmente. El objetivo es que el niño sea capaz de identificar las vocales verbalmente en su orden, así como también que el niño aprenda a desenvolverse y soltarsefácilmente en su medio ambiente.
(Estimulación auditiva-verbal) Se llevará al niño al patio escolar y con una grabadora se le pondrá la ronda musical para que el niño baile y cante la ronda musical para que deesta manera se aprenda las vocales.
Sesión 2 Se le aplicara al niño una actividad en la cual se le presentarán las vocales y figuras geométricas de manera escrita, para que el niño las identifiquepor escrito. El niño aprenderá las vocales y figuras de manera escrita pero ahora con el auxilio de silicón, alrededor de la vocal se pondrá silicón para que el niño sienta y vea con sus manos laforma que tiene cada vocal.
(Estimulación visual-táctil) Se necesitara primeramente la atención del niño y posteriormente se le explicará lo que se realizara, el material a utilizar serán hojas de papely silicón.
Sesión 3 Se llevará al niño al patio escolar y se le explicara que se trabajará con el juego del gusano, el niño entrara por una extremidad del gusano y saldrá por el otro lado de manerarepetitiva EL objetivo es que el niño aprenda la ubicación, cuales son las entradas y salidas, así como también trabajaremos la ubicación espacial, que identifique; arriba, abajo, izquierda, derecha.(Ubicación espacial) Para esta sesión necesitaremos el gusano de tela, y el apoyo de auxiliares.
Sesión 4 Se le expondrá al niño diferentes texturas de olores y sabores, mediante la utilización deespecias, frutas, verduras, perfumes.
Que el niño logre identificar los diferentes tipos de olores y sabores.
(Estimulación del gusto y olfato) Se iniciará explicándole al niño la actividad a...
tracking img