ceibo plataforma logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presidente del BID y Presidente Martinelli inauguraron el primer Foro Empresarial de Mesoamérica.
La apuesta: convertir a Mesoamérica en una región más integrada, competitiva y próspera
CIUDAD DEPANAMÁ – El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli inauguraron el primer Foro Empresarial de Mesoamérica ante lapresencia de más de 250 destacados empresarios y autoridades de Gobierno reunidos en la capital panameña para explorar el papel del sector privado en la integración de la región.
En el Foro sediscutieron los desafíos y oportunidades de inversión privada en proyectos relacionados con los sectores de transporte, logística y energía para profundizar el comercio intrarregional y con otras regiones delmundo, y sobre todo para aprovechar de forma efectiva el proyecto de expansión del Canal de Panamá.
El Presidente Moreno señaló que la ampliación del Canal marcará el inicio de una nueva época en lahistoria del comercio y la globalización, y por ende una oportunidad única para la región.
El Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano realizó una ponencia sobre losavances más recientes del proyecto de la expansión del Canal y la oportunidad que representa para la integración comercial de Mesoamérica.
Ante los desafíos que enfrenta Mesoamérica en términos demodernización de infraestructura de comercio y de logística, el BID y los gobiernos de Mesoamérica trabajan en una serie de proyectos como la ampliación y pavimentación de 2.200 Km de los 3.200 Km queconstituyen el Corredor Mesoamericano de Integración, conocido como el Corredor Pacífico, la vía más corta entre Puebla y Panamá y por donde transita el 95 por ciento de la carga terrestre. Además, trabajanen programas de optimización de los trámites aduaneros en los pasos de frontera.
Por otro lado, un factor determinante de la competitividad es la integración energética. Se estima que en los...
tracking img