Ceids del hgm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Electrónico de Información de Investigación Documental para la Salud
CEIDS
UNIDAD 301
DEL HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO DE LA SSA

El Centro de Información Hemerobibliografico delHospital General de México, abrió sus puertas el 19 de febrero de 1993.

Conforme pasó el tiempo y debido al avance de la tecnología y con la facultad de usar servicios de internet se convierte enBiblioteca Virtual y recibe el nombre de Centro Electrónico de Información de Investigación Documental para la Salud (CEIDS) Unidad 301, el 18 de febrero del 2003.

En visita realizada en días pasados yguiados por el C. Manuel González Flores encargado de estantería y servicios al público, recibimos una amplia orientación y explicación sobre el funcionamiento, áreas y servicios con los que cuenta elCEIDS del HGM.

Iniciamos por el Área de filtro, módulo donde se percibe la necesidad del usuario. Para accesar a las instalaciones de la biblioteca es necesario contar con una referencia específicade libro o revista a utilizar, que podría ser el nombre del libro, de la revista, autor o autores. Los libros que se introduzcan a la biblioteca tienen que ser registrados en el Módulo de registro einformación. En esta biblioteca, no se maneja cardex, ni ficheros, tabla de contenidos o alertas. Biblioteca con sistema de estantería abierta.

USUARIOS

El uso de la biblioteca es para trestipos de usuarios:
- Internos: Personal adscrito al Hospital General de México.
- Externos: Personas o Instituciones que no laboran en el
Hospital General de México.
- Usuarios Remotos: Usuariosque tienen acceso a través del internet a
la base de datos de la Biblioteca Virtual.

SERVICIOS

Los usuarios tienen acceso abierto a la colección bibliohemerográfica. El Acervo bibliográfico lointegra 14,770 obras, y 1,321 títulos de publicaciones periódicas, 128 se encuentran vigentes. Se usa para su clasificación las Reglas Angloamericanas de Catalogación y clasificado conforme al...