ceincia de la tierra

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
2) Deflación: La tierra suelta y pequeñas partículas de roca son levantadas y acarreadas por el viento. Las cuencas de deflación son cuencas excavadas por el viento en materiales no consolidados opobremente cementados. Cuando el viento remueve la arena y la arcilla más finas deja grandes guijarros atrás, como gravas retrasadas, produciéndose una capa basta que se asemeja a un camino empedradoal que se le da el nombre de pavimento del desierto.

Abrasión: Este proceso que también se llama corrasión, implica el efecto del soplado de las arenas:los hoyos de arena, corrosiones, acanaladurasy pulimentos en las caras expuestas de las rocas. Las piedras achaflanadas llamadas ventifactos, son el resultado común de la abrasión por el viento; presentan un lustre satinado y numerosasirregularidades pequeñas sobre sus superficies curvadas; por lo general, las que tienen un solo filo son llamadas einkanter (de un solo filo) y las que tienen tres, dreikanter; pero pueden tener muchos filos yfacetas pequeños.
3) * Agentes Sismicos: 
los agentes sismicos son uno de los agentes que producen cambios mas repentinosy violentos en el relieve terrestre. Un ejemplo, lo constituyen losterremotos, que son sismos acompañados de fuertes sacudidas y ruidos subterraneos, que pueden tener un dramaticopoder destructivo sobre todo en zonas densamente pobladas. El foco del sismo recibe el nombre dehipocentro y es la zona donde ocurre la perturbacion generadora del sismo. El epicentro esta situado en la superficie de verticalmente sobre el hipocentro; es el punto en que es mayo la intensidaddel movimiento vibratorio y mas fuerte su poder destructor.
* son movimientos bruscos que se producen debido al acomodamiento de las placas que forman la corteza terrestre. Algunas zonas del planetaque aún no están consolidadas, buscan estabilizarse produciendo estos movimientos vibratorios. Pueden localizarse en los continentes o en el fondo de los océanos, por lo que reciben el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceincia
  • Ceincia
  • ceincia
  • CEINCIAS
  • religion y ceincia
  • ceincias sociales
  • el arbol de la ceincia
  • Ceincia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS