ceincia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Pedagogía como ciencia:

Una ciencia adquiere carácter de tal, si tiene objeto y métodos propios. El problema de la Pedagogía es ante todo demostrar su carácter de ciencia.Su epistemología consiste en significar sus fundamentos conceptuales y sistema categorial, objeto, dimensiones, cualidades, componentes, leyes y eslabones, que permite concluir que, sobre la base de sus propios métodoscientíficos, es posible el análisis y la solución de los problemas que con más fuerza se revelan en la escuela contemporánea.
La ciencia pedagógica está llamada a constituirse en una disciplina de granactualidad y penetración social, ésta tiene que ser capaz de establecer métodos que posibiliten el análisis dialéctico y estructural que determina el carácter necesario de su comportamiento, de ahí lacreciente importancia que toma dentro de las ciencias sociales y en el sistema deciencias contemporáneas en general, de esto se desprende la necesidad del estudio de la pedagogía y del  análisis de susproblemas actuales, por parte de maestros, estudiantes e investigadores que quieren elevar la calidad de la educación y con ello, el desarrollo del país.
Por esta razón, en el mundo contemporáneo encasi todos los países se producen procesos de ajustes, modificaciones o intentos de transformaciones de sus sistemas educativos bajo las más diversas denominaciones: modernizacióneducativa, revolución educacional, perfeccionamiento continuo del sistema nacional de educación, remodelación escolar, reactualización educacional, etc.
La escuela cubana ha experimentado un desarrollo innegable en estosaños de Revolución que ha garantizado que todos los niños y jóvenes dispongan de una institución para su educación, con una pedagogía en la vida, para la vida y por la vida que enriquezca la teoría actualy que tenga en cuenta las opiniones más positivas de la escuela Latinoamericana y Mundial. Todo lo cual posibilitará dar una respuesta progresista y popular en el período histórico actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceincia
  • CEINCIAS
  • ceincia de la tierra
  • religion y ceincia
  • ceincias sociales
  • el arbol de la ceincia
  • Ceincia y tecnologia
  • Feria De La Ceincia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS