Cel petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Introducción
Este trabajo simple y sencillamente es para saber que tenemos que hacer para sustituir los derivados del petróleo como lo es el plástico, la gasolina, el disel, hule, combustibles y otros de los tantos derivados del petróleo.
Básicamente analizaremos desde el punto de vista científico y de la lógica las causas positivas y negativas que traen consigo la sustitución de dichosmateriales.
Este trabajo es para comprender de un punto de vista más sencillo y que todo el mundo pueda entender. Tomando en cuenta que el petróleo es un recurso natural no renovable y los distintos productos que se hacen con dicho recurso.
-------------------------------------------------
También trataremos de explicar lo que sucede en nuestro planeta al utilizar estos materiales en nuestrouso cotidiano, hay muchos ejemplos pero el más común es el humo que producen los automóviles de estas y en otras ciudades del mundo como es el caso de China y por supuesto México.
Esto es por la gran cantidad de habitantes que consumen todos esos derivados
Debido a la gran demanda de derivados, los depósitos de petróleo se están agotando día a día y en los nuevos depósitos su extracción presentamayor dificultad debido a que se encuentran a mayor profundidad o en las plataformas continentales.
Para disminuir la cantidad de gasolina uno de los derivados más conocidos en el mundo se tiene dos propuestas:
1.- sustituir parte de la gasolina que utilizan los autos por etanol o alcohol etílico.
2.- producir y utilizar los automóviles híbridos.

c)desarrollo.

El petróleo es un recurso no renovable. Entre los numerosos derivados del petróleo los más conocidos son las gasolinas que se utilizan como combustible para los motores de los automóviles.
También existen motores de diesel y de gas natural pero estos productos también son derivados del petróleo.
a) gasolinas
1.- ahí varios tipos de gasolina que se venden como la Premium y lagasolina magnum. La gasolina magnum es la de menor calidad a si que su precio es muy accesible a los bolcillos de quien la consume.
b) etanol
Actualmente, para que los vehículos de explosión puedan funcionar con etanol es necesaria una serie de modificaciones, que incluyen el depósito, las conducciones de combustible, los inyectores, el sistema informático de gestión del motor y el sistemaanti-sifón.
c) autos híbridos
Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa que combina un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna.
Todos los combustibles asi como tienen causas positivas también tiene sus consecuencias negativas como lo que es el calentamiento global.

El calentamiento global está asociado a un cambio climático quepuede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
Esto se debe al uso excesivo de los derivados del petróleo como lo es:
1.- laquema de llantas o de otros plásticos derivados del petróleo.
2.- el uso excesivo de el vehículo lo cual provoca que los combustible, los aceites produzcan bióxido de carbono (CO2)
Al ser quemados o procesados por el vehículo.

El calentamiento global se debe a la acumulación de gases como son el oxígeno, hidrogeno, y de otros gases que se encuentran en la atmosfera hacen que en la capa de ozonose haga una perforación y permita la entrada de los rayos del sol hacia la tierra provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la alteración del clima en todo el globo terrestre.
Esto es lo que provoca el descongelamiento de los polos, y provoca el ascenso del nivel del mar.
Todo esto no nos hace importancia pues vemos eso como una simple utopía y pensamos que eso no nos afectara nunca...
tracking img