cela

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Actividad de adquisición de conocimiento.
Personajes Obra Principios que sustenta
John Locke Ensayo de gobierno civil Empirismo y liberalismo
Montesquieu Cartas persas, le temple Ilustrado y espiritual.
Voltaire Edipto, mundano, zulima Liberalismo y científico
Rousseau La Providence Monárquico y aristócrata
Gournay Adiós al alma Aristócrata
Adam Smith Teoría de los sentimientosEscepticismo, liberalismo.

Escuela Representantes Principios que sustenta
Mercantilismo Juan Badino y Gerard malynes. Absolutismo y monárquico
Fisiocracia Robert Jacques, Pierre. Concepción de la vida intervencionista
Liberalismo económico Adam Smith, David Ricardo. Intervención del estado
















Actividad de organización y jerarquización.













Actividadde aplicación:
La revolución industrial.
Resumen Reflexión
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde elneolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas másimportantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.Así es que en la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidadesproducidas bajo el mismo costo fijo. Vamos a aprender una de las etapas más significativas para Inglaterra y el mundo a partir de la segunda mitad del 1700: la “Revolución Industrial” que tuvo al “algodón” como protagonista de un importante crecimiento económico de Inglaterra, la consolidación de su mercado interno y el paso fundamental de una economía basada en lo agrario a una basada en loindustrial, en el capitalismo.

Actividad integradora.
Aspectos Revolución Inglesa
Personajes Carlos II, Jacobo Estuardo, Oliver, Wat tyler, Ricardo II monarca inglés nieto de Eduardo II.
Conflicto El conflicto entre los Estuardo partidarios del absolutismo y el parlamento defensor de las libertades nacionales, provocó la revolución de 1648 y 1688.
Consecuencias: La Revolución Inglesa dio paso a lamonarquía constitucional que será un modelo de gobierno para ser adoptado por muchos países europeos.
Aspectos Independencia de los Estados Unidos
Personajes
Andrew Jackson, Alexander Hamilton, Thomas Jefferson, George Washington.
Conflicto: enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con laderrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Consecuencias
Se creó en las trece colonias un gobierno que consistía en la representatividad de las colonias como territorios independientes, pero unidos por un congreso continental.
Este sistema no función y se vieron en la necesidad de formar una nación unida, en donde las colonias se convirtieron en ESTADOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS