CELa

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
RAZONAMIENTO DISCURSIVO:
-El razonamiento discursivo son las actividades mentales que permiten al individuo conectar conectar la información adquirida. Es muy importante al elaborar ensayos,investigaciones, etc, ya que con el elaboramos los argumentos y conclusiones.
-Análisis de un problema a través de un proceso lógico y gradual, paso por paso, de una premisa a otra, buscando arribar a unaconclusión o explicación aceptable. El razonamiento discursivo se contrapone al conocimiento intuitivo.
INFERENCIA:
-La inferencia puede ser la capacidad de obtener información o establecerconclusiones que no están expresadas de forma explícita, bien sea en escritos o en cualquier forma de comunicación. También pudiera ser el acto o proceso de sacar conclusiones lógicas a partir de premisas quese saben o suponen que son verdaderas.
-La inferencia se puede definir por medios no lógicos, pero racionales, mediante la observación de los patrones de los hechos, para ver indirectamente, nuevossignificados y contextos para la comprensión o investigación.
ARGUMENTACION:
-La argumentación es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a unreceptor mediante pruebas y razonamientos, que están en relación con diferentes: la lógica (leyes del razonamiento humano), la dialéctica (procedimientos que se ponen en juego para probar o refutar algo) yla retórica (uso de recursos lingüísticos con el fin de persuadir movilizando resortes no racionales, como son los afectos, las emociones, las sugestiones ... ).
-La argumentación es un tipo deexposición que tiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, una idea que se quiere probar.
INTERPRETACION:
-Es la acción y efecto de interpretar. Este verbo refiere aexplicar o declarar el sentido de algo, traducir de una lengua a otra, expresar o concebir la realidad de un modo personal o ejecutar o representar una obra artística.
-Desentrañar el verdadero sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS