Celda de combustible

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
CELDA DE COMBUSTIBLE
Una celda de combustible es una eficiente batería eléctrica que funciona con hidrógeno. Como residuo solo entrega agua y algo de calor.
Una celda de combustible consiste en doselectrodos separados por un electrolito. En el ánodo se ioniza el hidrógeno, perdiendo un electrón el cual pasa por un circuito y genera energía eléctrica. Por otro lado el hidrógeno llega al otroelectrodo pasando por el electrolito y se combina con el oxígeno del aire lo que genera agua de residuo sin utilizar ningún tipo de combustión.
Este procedimiento es llamado electrólisis del agua, laventaja de esta forma de obtener hidrógeno es que puede ser efectuada en cualquier lugar.
Las celdas de combustible son muy versátiles y útiles, sobre todo en áreas remotas como granjas, barcos,lugares extremos, bases militares o incluso estaciones espaciales. Las celdas de combustible en base a hidrogeno pueden ser pequeñas, livianas y además no tienen partes móviles
Este medio de energía esaltamente fiable necesitando detenerse, en casos óptimos, un minuto cada 6 años.
Debido a que en el proceso de generar energía eléctrica también se genera calor, y pensando en el uso hogareño, lasceldas de combustible son multipropósito ya que el calor mencionado se podría usar por ejemplo para calentar agua o calefaccionar la casa. Hay quienes pronostican que incluso será posible comercializarel excedente de energía eléctrica (a través del tendido eléctrico).
La industria automotriz ha hecho, y continúa innovando diariamente en el desarrollo de la celda de combustible, entre el listadode marcas se encuentran: Peugeot, Citroën, Renault, Volkswagen, Volvo, Mazda, Nissan, Toyota, Honda, entre otras compañías.
BOBINA DE THOMSON

Los campos eléctricos inducidos producidos por elproceso de inducción no están reaccionados con cargas eléctricas, sino con el incremento de flujo magnético cambiante.

Una bobina es un nucleo de hierro cobierto con filamentos de cobre alrededor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celdas de combustible
  • Celda de combustible
  • Celdas De Combustible
  • Celdas De Combustible
  • Celdas De Combustible
  • celdas combustibles
  • CELDA DE combustible
  • Celdas de combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS