Celda de hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HIDROGENO:

La tecnología del hidrogeno puede ser una de las alternativas energéticas que permita sortear los problemas ambientales que plantea el actual uso de combustibles fósiles, pero sóloen el plazo de varias décadas.

El hidrógeno fue descubierto por el científico británico Henry Cavendish, en 1776, quién informó de un experimento en el que había obtenido agua a partir de lacombinación de oxígeno e hidrógeno, con la ayuda de una chispa eléctrica.

El hidrógeno es un elemento químico que contiene energía y que puede ser almacenado en forma líquida o gaseosa. Es 14 veces másligero que el aire, incoloro, inodoro y no tóxico, ya que su único producto luego de la combustión es agua.
La fuente más común de hidrógeno es el agua. Se obtiene por la descomposición química delagua en oxígeno e hidrógeno partir de la acción de una corriente eléctrica generada por fuentes de energía renovable.

2. LOS VEHICULOS Y EL HIDROGENO:
Distintos estudios sostienen que talconversión mejoraría la calidad del aire, la salud humana y el clima, sobre todo si se utilizara el viento en la generación de la electricidad necesaria para extraer el hidrógeno del agua en un proceso sincontaminación.

De forma semejante a cómo se bombea el gas en tanques, el hidrógeno se bombearía en células de combustible que se basan en procesos químicos y no en la combustión, para impulsar losvehículos. Cuando el hidrógeno fluye a través de los compartimientos de la célula de combustible, reacciona con el oxígeno para producir agua y energía.

3. VENTAJAS DEL HIDROGENO COMO ENERGIA:
• Elhidrógeno se toma del agua y luego se oxida y se devuelve al agua.
• Los sistemas de hidrógeno tienen una historia de seguridad muy impresionante.
• Las celdas de combustible convierten laenergía química directamente a electricidad con mayor eficiencia que ningún otro sistema de energía.
•  En funcionamiento normal, la celda de combustible es casi absolutamente silenciosa....
tracking img