Celda galvánica.

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
CELDA GALVÁNICA.

Un ejemplo común es la pila de carbono-zinc donde el zinc se corroe preferentemente para producir una corriente. La batería de limón es otro ejemplo sencillo de cómo los metalesdiferentes reaccionan para producir una corriente eléctrica.

Techo oxidado de acero corrugado.

Cuando dos o más diferentes tipos de metal entran en contacto en presencia de un electrolito, seforma una celda galvánica porque metales diferentes tienen diferentes potenciales de electrodo o de reducción. El electrolito suministra el medio que hace posible la migración de iones por lo cual losiones metálicos en disolución pueden moverse desde el ánodo al cátodo. Esto lleva a la corrosión del metal anódico (el que tienen menor potencial de reducción) más rápidamente que de otro modo; a lavez, la corrosión del metal catódico (el que tiene mayor potencial de reducción) se retrasa hasta el punto de detenerse. La presencia de electrolitos y un camino conductor entre los dos metales puedecausar una corrosión en un metal que, de forma aislada, no se habría oxidado.

Elementos que intervienen en los procesos industriales.
Los problemas de corrosión que ocurren en la producciónindustrial son debidos a la presencia de agua. Estando esta presente en grandes o pequeñas cantidades siempre será necesaria para el proceso de corrosión. A causa de lo anterior, entonces la corrosión enpresencia de agua es un proceso electroquímico, lo cual quiere decir que hay flujo de corriente eléctrica en el proceso de corrosión y para que esto fluya tiene que existir una fuerza impulsora, la cualactúa como una fuente potencial y con esto se completa el circuito eléctrico.
La fuente potencial en este proceso es la energía almacenada por el metal durante el proceso de refinación. Según el metales la cantidad de energía en su refinación y por eso tendrán diferentes tendencias a corroerse.
La magnitud de esta fuerza impulsora generada por el metal cuando esta en contacto con una solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Galvanicas
  • celdas galvanicas
  • celdas galvanicas
  • celda galvanica
  • Celda galvanicas
  • Celdas galvanicas
  • Celdas galvánicas
  • Celdas Galvanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS