Celda solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CELDA SOLAR
Una celda solar o celda fotovoltaica es un instrumento que genera electricidad directamente de la luz visible, debido al efecto fotovoltaico el cual consiste en convertir la luzsolar en electricidad.
Las celdas solares las podemos encontrar desde calculadoras de bolsillo, hasta vehículos, casas particulares, proyectos gubernamentales, y satélites espaciales, etc. Su capacidadde generar electricidad solamente con la luz solar las hace muy útiles en una variedad de situaciones. A pesar de que las celdas solares existen desde hace mucho tiempo, actualmente se ha incrementadosu utilización en varias situaciones debido al aumento en el precio y demanda de algunos recursos naturales no renovables como el petróleo han permitido que las celdas solares retomen un papel muyimportante en el aprovechamiento de estas.
Una celdas solares convencional generalmente esta hecha a base de silicón, el mismo material que se utiliza para transistores y circuitos integrados. Elsilicón es tratado para que cuando le llegue la luz, se liberen los electrones, generando una corriente eléctrica. Actualmente una celda solar moderna consta de tres elementos muy importantes:

*Placa de vidrio, que permite en paso de la luz para que así llegue a los materiales semiconductores
* Placa de semiconductores silicio y germanio (materiales tipo n y p), los cuales deben de estardopados para que así cumplan su función de semiconductores.
* Trayectoria por donde circulen los electrones entre los materiales tipo n y p.
* Capa anti-reflectiva para así reducir la perdidade luz por reflejo.

Para poder generar energía útil, se deben interconectar un cierto número de celdas para formar un panel solar, también conocido como un módulo fotovoltaico. El número de celdassolares o el tamaño del panel solar lo determina la cantidad de luz disponible, y la energía requerida ya que va ligado de la mano a la cantidad de energía eléctrica queremos generar.
Es...
tracking img