Celda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELDAS DE CARGA
Una celda de carga es un dispositivo electromecanico, basado en la deformacion mecanica la cual estrangula el flujo electrico en un resistencia embebida en el dispositivo. La resistencia se conoce como galga, y se encuentra con otras resistencias formando un "puente de wheatstone". Entre dos puntos opuestos del puente se aplica un voltaje DC o AC, entre 5 a 20 Voltios (depende dela celda de carga), y la deformacion mecanica de la celda generara una variacion en milivoltios proporcional al voltaje aplicado y a la carga.

Las celdas de carga presentan diferentes configuraciones geometricas, trabajan en rangos desde pocos gramos hasta cientos de toneladas.  La precision de cada celda varia desde las comerciales hasta las cientificas. Normalmente son acero o aluminio.Existe una innovacion en celdas opticas cuya funcion es calcular la variacion de flujo luminico en la fibra optica mediante la cuantificacion de la deformación.

Suministramos celdas de carga clase 4 "C4" alta precisión 4.000 divisiones, celdas especiales para alta temperatura, celdas digitales y celdas de muy baja capacidad (30 gramos).


Celda de carga canister

Celda de carga con rotula demontaje
|
Celda de carga doble punto

 Celda de carga monobloque |

Celda de carga simple apoyo

Celda de carga tipo S |

El componente misterioso
El componente más importante en una báscula electrónica es la celda de carga. ¿Y qué es una celda de carga? Es un dispositivo compuesto de sensores de deformación física que traducen una fuerza en un voltaje.
Una celda de carga se componede cuatro sensores conectados en una configuración que se conoce como puente de Wheatstone. Esta configuración permite obtener un voltaje proporcional a la deformación que sufren los sensores producto de la fuerza aplicada a ellos.
Los sensores pueden ser de varios tipos a saber de resistencia eléctrica, piezoeléctricos y capacitancia. Los comunes son los piezoeléctricos por ser más sensiblespara detectar fuerzas pequeñas o diferencias mínimas.
Este sensor fue inventado por los ingenieros Edward E. Simmons y Arthur C. Ruge en 1938. En su forma más simple consiste de una lámina metálica fijada a una base flexible pegada al objeto que se quiere medir. Según se deforma el objeto, también lo hace la lámina, provocando así una variación en su resistencia eléctrica.
Usos de las celdas decarga
Como ya mencioné, la celda de carga se usa en básculas electrónicas. Seguramente tienes una báscula digital en tu cuarto de baño para pesarte. En ella hay una celda de carga calibrada para el rango de pesos de una persona.
Las celdas también se usan en básculas electrónicas para pesar camiones en las carreteras. Aquellos sitios donde los camiones deben pasar para verificar que no estánexcediendo el límite de carga de las carreteras nacionales.
En una grúa se utiliza una celda de carga para verificar el peso que está levantando la misma y no exceder su límite para evitar un accidente. Donde se quiera medir peso, que es la fuerza de la gravedad actuando sobre un cuerpo, se utiliza una celda de carga.
En la industria de la construcción se utiliza la celda para medir deformaciones enlas vigas que sostienen los edificios o en los pisos de los mismos. Las celdas también se colocan en puentes para medir la deformación en su estructura. Esto es importante para conocer el estado de seguridad de un puente y darle mantenimiento adecuado.
En los laboratorios de pruebas de materiales de construcción se usan las celdas extensamente. Allí se realizan pruebas de deformación y esfuerzode distintos materiales que se usan en la construcción de todo tipo de estructuras y edificios.

Variable física peso
VARIABLES FISICAS
-PESO
El peso de un cuerpo es la fuerza con que es atraído con la tierra. La relación entre la masa del cuerpo, es decir, la cantidad de materia que contiene, y su peso viene dado por la expresión.
P = mg.
Donde:
P = peso
m = masa
g = aceleración debido...
tracking img