Celdas De Combustible

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
CELDAS DE COMBUSTIBLE
Desde un inicio, las celdas de combustible, o también llamadas células de combustible, fueron descubiertas por Christian Friedrich Schönbein en Suiza en 1838 y desarrollada porprimera vez por Sir William Grove empleando materiales parecidos a los que hoy en día se usan para las celdas de combustible de ácido fosfórico. Años más tarde, la empresa General Electric desarrollóla primera celda de combustible usando una membrana intercambiadora de protones que se usaron en las misiones espaciales. UTX, una compañía encargada de fabricar y comercializar celdas decombustibles inmóviles, y UTC Power comercializando estas celdas, son las únicas proveedoras de celdas de combustible para la NASA en sus vehículos espaciales.

Las celdas de ácido fosfórico son las másdesarrolladas a nivel comercial y se pueden usar en clínicas, hospitales, hoteles, plantas eléctricas, entre otras. Generan electricidad a más del 40% de eficiencia, manejan rangos de temperaturas de400F. Las celdas de polímero sólido o membrana de intercambio protónico operan generalmente a temperaturas de 200F. Son los principales candidatos para carros ligeros, edificios y baterías envideocámaras. Las celdas de carbonato fundido operan a temperaturas de 1200F y prometen altas eficiencias de combustible-electricidad. Las de óxido sólido que se puede usar en aplicaciones de alta potencia comogeneradores de energía eléctrica; utilizan un material duro cerámico que permite operar temperaturas de 1800F. Y por último, las celdas de combustible alcalinas que se usan hace tiempo en la NASA enmisiones espaciales y generan electricidad de un 70%.

En cada una de las celdas de combustible, independiente del tipo que sean, pueden emplear como combustible, elementos como el hidrógeno, elmetano, etano, gas natural y también, gas licuado, sin embargo, también puede ser provista la energía a partir de biomasa, sistemas eólicos o solares. Los carros que manejan celdas de combustible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celdas de combustible
  • Celda de combustible
  • Celda de combustible
  • Celdas De Combustible
  • Celdas De Combustible
  • celdas combustibles
  • CELDA DE combustible
  • Celdas de combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS