Celdas de hidrógeno... ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CELDAS DE HIDRÓGENO, UNA ESPERANZA A LA VIDA

En la búsqueda de nuevas tecnologías alternativas para la producción de energías que permitan un mejoramiento social; el hombre como serpensante ha desarrollado técnicas de producción energética que prometen ser la solución a los grandes problemas de contaminación, que con el transcurrir de los años se ha agudizado.
Con la necesidadde encontrar un sostenimiento ambiental y económico, que se base en el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad, se han constituidos mecanismos para la obtención de energías. Dejando a unlado la combustión interna, para dar paso a un desarrollo potencialmente revolucionario, las celdas de hidrógeno.
Este mecanismo es un dispositivo electroquímico que convierte la energía química enenergía eléctrica por medio de una reacción entre el hidrógeno y el oxigeno del aire para producir energía eléctrica, agua y calor. Por ende, las celdas de hidrógeno se han convertido en unasolución eficaz a los problemas de salud y del medio ambiente, que han sido afectados por la contaminación atmosférica. Ventajas como la limpieza y la versatilidad son sus principales características quehacen de este dispositivo un camino viable a la reducción de emisiones.
Las celdas de hidrógeno han revolucionado el comercio de producción energética, por su gran capacidad de generar energías limpiasy silenciosas; proporcionando de esta manera un mejoramiento al medio ambiente; al solo emitir agua como producto de la reacción, los grandes índice de dióxido de carbono disminuirían y consigo losgraves problemas de salud. Además, las celdas de hidrógeno presentan una alta eficiencia y eficacia en la conversión del combustible a electricidad.
Pero ahora bien ¿son las celdas de hidrógeno elcamino más viable para suplir la gran necesidad de energía a nivel mundial? Sin lugar a dudas, las celdas de hidrógeno representan un desarrollo tecnológico importante para la humanidad. Pero aun...
tracking img