Celdas de hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL

PLANTEL TLAHUAC JOSE MARIA MORELOS Y PAVON

MATERIA: QUIMICA, ENERGIA Y SOCIEDAD

SOBRE:MAGNETISMO

ELABORADO POR: VILCHIS ROJAS GIOVANNI EMMANUEL

PROFESOR: BARON SANCHES GERARDO

JUSTIFICACION
El tema fue principalmente seleccionado con el fin de que me pueda ayudar un poco sobre el conocimiento de la energía, con lafinalidad de poder entender y expresar mis habilidades ante el publico que sera el que califique mi investigación; por lo que agradezco muchísimo ya que el tema es de interés personal con el motivo que pueda ayudarme mas adelante.

Objetivo general

Poder facilitar un tema que este reflejado en la vida cotidiana de la gente, ya que el tema abarca lo mas importante sobre celdas de hidrógeno , que esun tema de mucho interés para las personas que les gusta el desarrollo de las energías y con el motivo para el que quiera poder aprender de este maravilloso tema.

QUE ES EL HIDROGENO
Dentro de la tabla periódica, el hidrógeno es el único elemento que no pertenece a un grupo en particular. Sin embargo, esta forma de aire, como lo llamó Paracelso en el siglo XVI, está dando mucho de qué hablaren el complejo mundo de los energéticos. En principio, es importante mencionar que el hidrógeno se encuentra en total abundancia en todo el Universo. Representa, en peso, el 92% de la materia conocida; del resto, un 7% es de helio (He) y solamente queda un 1% para los demás elementos. Muchos de los combustibles que se emplean actualmente tienen en su composición al hidrógeno, como por ejemplo: labencina, el gas natural, el propano, el etanol, etc. El gas natural (cuyo principal componente es metano) es precisamente la materia prima que más se utiliza en la industria para generar hidrógeno. El metano es transformado a alta temperatura, mediante procesos con vapor de agua y catalizadores, en un gas rico en hidrógeno que posteriormente se purifica para producir hidrógeno grado industrial. Enmuchos casos, durante este proceso se genera dióxido de carbono (CO2), el cual es nocivo para nuestro ambiente y la vida en el planeta tierra. Sin embargo, al usar hidrógeno en una celda de combustible (electricidad ó kilowatts/hora), la emisión de contaminantes es mucho menor que la energía que se aprovecharía si se quemara gas natural; por lo que recursos no renovables podrían ser mejorutilizados si se emplearan en forma de hidrógeno.

Otro método para producirlo con mayor pureza y eficiencia es mediante la electrólisis del agua, en la cual se hace pasar corriente eléctrica a través de un reactor electroquímico. Este método se usa también a nivel industrial pero requiere de energía generada a partir de combustibles fósiles, por lo que el beneficio puede ser nulo. Lo más recomendablepara que este tipo de suministro llegara a ser toda una revolución, sería la extracción de manera sustentable, por ejemplo: mediante electrólisis del agua acoplado a fuentes renovables como el sol, el viento, sistemas hidráulicos o bien, a partir de biogás generado en procesos de descomposición de desperdicios como los agroindustriales, la basura y aguas residuales.

CELDAS DE HIDROGENO

Elmejor empleo que se puede obtener del hidrógeno como combustible es con los dispositivos de generación de energía eléctrica llamados Celdas de combustible. Este sistema genera electricidad combinando hidrógeno y oxígeno electroquimicamente, sin ninguna combustión de una manera directa, y por lo tanto eficientemente; además, no se agotan como lo haría una batería en tanto se les alimente conhidrógeno y un oxidante. Aunque en un principio el funcionamiento de las celdas fue descubierto en el año de 1839 por William Grove, jurista y físico aficionado británico, fue hasta 1960 en que fueron utilizadas por primera vez en las misiones espaciales de la NASA (Apolo y Geminis), para suministrar energía eléctrica y agua potable, pero en ese momento se enfrentaban aún barreras tecnológicas y altos...
tracking img