Celdas electroquímicas

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
“Celdas electroquímicas”
Electroquímica y corrosión

Investigación Previa
1.- Investigar que es una celda electroquímica y dar una clasificación con base al origen de su FEM.
Una celdaelectroquímica es un dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas, o bien, de producir reacciones químicas a través de la introducción de energía eléctrica.
En unacelda el agente reductor pierde electrones por tanto se oxida. El electrodo en donde se verifica la oxidación se llama ánodo. En el otro electrodo la sustancia oxidante gana electrones y por tanto sereduce. El electrodo en que se verifica la reducción se llama cátodo.
La corriente eléctrica fluye del ánodo al cátodo porque hay una diferencia de energía potencial entre los electrodos. La diferenciade potencial eléctrico entre el ánodo y el cátodo se mide en forma experimental con un voltímetro, donde la lectura es el voltaje de la celda.

2.- Buscar el concepto de batería y encontrar lacadena electroquímica del acumulador plomo-ácido.

Se denomina batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que almacena energía eléctrica, usandoprocedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces.
Cadena electroquímica:
Pb(s)/Sol. Sat. H2SO4//PbO2(s)/PbPb(s)/PbSO4(s), SO4-2//Pb+2/Pb(s)

3.- Definir que es oxidación y reducción, además, mencionar en que electrodos se lleva cada una de ellas y que polaridad tiene cada uno de ellos.
Para que cadacelda tenga utilización práctica se requiere que los electrodos tengan diferente polaridad. Eléctricamente son escogidos de forma que uno presente polaridad positiva y la otra negativa respecto alelectrólito. Al electrodo negativo se le denomina cátodo y al electrodo positivo ánodo. En el ánodo se lleva a cabo la oxidación y en el cátodo la reducción.
La ganancia de electrones recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas electroquímicas
  • Celda Electroquimica
  • Celda Electroquimica
  • Celdas electroquimicas
  • Celdas Electroquimicas
  • Celdas Electroquímicas
  • Celdas electroquímicas
  • Celdas Electroquimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS