Celdas flexibles de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. CELDAS FLEXIBLES DE MANUFACTURA (MFC)
La celda de manufactura es un conjunto de componentes electromecánicos, que trabajan de manera coordinada para el logro de un producto, y que además permitenla fabricación en serie de dicho producto.
El aspecto flexible de una celda flexible de manufactura indica que la celda no está restringida a sólo un tipo de parte o proceso, más bien puedeacomodarse fácilmente a distintas partes y productos, usualmente dentro de familias de propiedades físicas y características dimensionales similares. Las máquinas en una celda están usualmente ubicadas demanera circular, muchas veces con un robot en el centro, el cual mueve las partes de máquina en máquina.
 El conjunto de máquinas en una celda se complementa para efectuar una actividad básicamenterelacionada, como mecanizado, taladrado, terminación superficial o inspección de una pieza.

5.1 COMUNICACIÓN ENTRE ESTACIONES DE CELDA
La comunicación con una cela flexible de manufactura puede serestablecida por un sistema SCADA (Control supervisor y adquisición de datos), el cual incluye un hardware de señal de entrada y salida, controladores, interfaz hombre – máquina, redes, comunicaciones,base de datos y software.
La cual se trata de una aplicación software especialmente diseñada para funcionar sobre ordenadores en el control de producción, proporcionando comunicación con losdispositivos de campo (controladores autónomos, autómatas programables, etc.) y controlando el proceso de forma automática desde la pantalla del ordenador. Además, provee de toda la información que se generaen el proceso productivo a diversos usuarios, tanto del mismo nivel como de otros supervisores dentro de la empresa: control de calidad, supervisión, mantenimiento, etc.

5.2 PROGRAMACION DEPRODUCCION
En la planeación de la instalación y programación de una celda flexible de manufactura, varias áreas deben ser tomadas en consideración:
* Área de trabajo directo: Selección de máquinas...
tracking img