Celdas fotosinteticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL NORTE

ENERGIAS RENOVABLES
CELDAS FOTOVOLTAICAS

CURSO DE TITULACION

TRABAJO DE INVESTIGACION

QUE COMO REQUISITO PARCIAL PARA OBTENER EL TITULO DE INGENIERIA INDUSTIAL EN CALIDAD.

PRESENTA:
Cesar Ramón Castro Rodríguez

Chihuahua, Chih; febrero del 2011
AGRADECIMIENTO
Damos gracias Dios por habernos permitido vivir para seguir adelante connuestros estudios y poder finalizar esta etapa de nuestra vida.
A nuestros padres por su esfuerzo, apoyo, amor y comprensión que nos han brindado desde nuestro nacimiento.
A nuestra familia que nos han apoyado en la realización de este proyecto, ya que en todo momento recibimos palabras gratificantes de su parte.
A nuestros amigos por estar siempre a nuestro lado para animarnos y finalmente anuestros maestros por habernos guidado en el camino para adquirir todos los conocimientos necesarios para nuestra formación.

DEDICATORIA
“Lo que somos esta en lo que escribimos, en lo que contamos y en las personas que amamos”
Le doy gracias Dios por permitirme llegar hasta donde estoy, por tener unos padres excepcionales que me han dado su apoyo incondicional en mis logros y fracasos, que através de sus consejos y regaños he comprendido muchas cosas de la vida que me han ayudado a seguir adelante, y agradezco a mi hijo y mi esposa que me han dado las fuerzas necesarias para seguir con mis estudios, ya que son la alegría y el sentido de mi vida.
“Lo que somos es un regalo de Dios para nosotros, en lo que nos convertimos es un regalo nuestro para Dios”
Cesar Ramón Castro RodríguezINDICE GENERAL
Agradecimientos
Dedicatoria
Resumen
Introducción
Antecedentes
Marco Teórico

Conclusiones
Anexos
Bibliografia

RESUMEN
El objetivo del estudio fue en análisis de la energía renovable en específico de las celdas fotovoltaicas desde su historia hasta las innovaciones de la actualidad y como afectan, ventajas y desventajas en la sociedad. El diseño de la investigación fue noexperimental transeccional descriptivo ya que la recolección de datos solo se realizo en un momento único en el tiempo se incluirá una sola variable.

INTRODUCCION
Las celdas fotovoltaicas son el motor de cualquier sistema solar, es que sin ellas no podríamos contar actualmente con paneles solares o cualquier otro dispositivo que funcione a base de esta energía. Una celda fotovoltaica tienecomo función primordial convertir la energía captada por el sol en electricidad a un nivel atómico; muchas de ellas cuentan con una propiedad conocida como efecto fotoeléctrico lo cual hace que los fotones de luz sean absorbidos para luego irradiar electrones; cuando dichos electrones libres son capturados el resultado que obtenemos es una corriente eléctrica que luego, mediante su conversión, esempleada como electricidad. 

MARCO TEORICO
Energía Alternativa
Una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.
El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar deuna sociedad. El concepto de "crisis energética" aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento lademanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener energía: éstas serían las energías alternativas.
En conjunto con lo anterior se tiene también que el abuso de las energías convencionales actuales hoy día tales como el petróleo la combustión de carbón entre otras acarrean consigo problemas de agravación progresiva como...
tracking img