Celdas fotovoltaicas

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Universidad
Centroamericana

Facultad de Ciencia,
Tecnología y Ambiente.

Asignatura: Introducción a la Ingeniería.

Presentado por:
* Moisés Mayorga.
* Helder Zeledón.
* Krishnna Rocha Cerros.
* Allan Román.
* Julio Palacios.
Al profesor: Gema Matute.

Grupo: 0684
Carrera: Ingeniería Civil.

Viernes, 15 de abril de 2011

Resumen
Las celdasfotovoltaicas están revolucionando la industria de producción de la energía de Nicaragua, ya que su costo inicial es muy elevado pero en comparación a su funcionalidad con costos mínimos y vida útil la hacen más factible que la energía producida por combustible fósil.
La visita al ministerio de energía y minas fue de gran importancia pues pudimos observar el proyecto realizado por el ministerio, de esteobtuvimos información de la estructura de la obra, este esencial para que las celdas fotovoltaicas obtuvieran la mayor cantidad de energía al estar expuestas al sol. La estructura fue realizada en forma de cerchas tridimensionales para que la estructura tuviera el soporte necesario para sostener la estructura.
Esta visita nos sirvió para saber la importancia que tiene la ingeniería civil en eldesarrollo de nuestra Nicaragua, ya que facilita el desarrollo y hacen posible estos tipos de edificaciones para obtener energía solar a través de celdas fotovoltaicas, el aporte principal de el ingeniero civil en esta edificación fue el diseño de la estructura (cerchas tridimensionales), su supervisión y ejecución.

Introducción
El presente informe está elaborado por estudiantes de IngenieríaCivil en la Universidad Centroamericana, con el fin de concretizar conocimientos de lo que son las celdas fotovoltaicas, su funcionamiento y su importancia en la redes de energía en Nicaragua.
Las celdas fotovoltaicas son elementos que producen electricidad al incidir la luz sobre su superficie. La fuente de luz utilizada generalmente es el sol, considerando su costo marginal nulo y ya que Nicaraguaen especial la Zona Pacifico y occidente posee un clima apto para el aprovechamiento de la luz solar, el innovador proyecto del MEM (Ministerio de Energía y Minas) es un paso más para el desarrollo de nuestra nación.
La información aquí recopilada proviene del mismo Ministerio y de fuentes en la red consultadas para profundizar en conocimientos.

Objetivos

Objetivo General.
* Reconocerel funcionamiento y beneficio de las celdas fotovoltaicas en Nicaragua.

Objetivos específicos.
* Analizar el funcionamiento de una celda fotovoltaica.

* Identificar las propiedades y principios de funcionamiento de este dispositivo.

* Reconocer los beneficios de la energía solar en Nicaragua.

MARCO TEÓRICO.

CELDA FOTOVOLTAICA
Las celdas fotovoltaicas son elementos queproducen electricidad al incidir la luz sobre su superficie. La fuente de luz utilizada generalmente es el sol, considerando su costo marginal nulo. Estas celdas también son conocidas como baterías solares, fotopilas o generadores helio voltaicos.
Dado que cada elemento puede generar una cantidad reducida de electricidad, en sus orígenes se destinaron a alimentar consumos pequeños con requerimientosparticulares, como los de la exploración espacial. Con el avance tecnológico este campo se fue ampliando, como se puede ver en detalle en la bibliografía sugerida al final. Generalmente se las agrupa en disposiciones serie-paralelo, formando paneles solares para aumentar la potencia generada.
 
La fiabilidad de las celdas solares es muy grande y no necesitan mantenimiento. Son bastanteinsensibles a las variaciones climáticas y a los agentes atmosféricos, salvo, como es lógico, los que impiden la llegada de la luz.
Su desarrollo empezó en el año 1839 cuando Becquerel descubrió que si se ilumina uno de dos electrodos sumergidos en un electrolito, aparece entre ambos una diferencia de potencial, dando lugar al efecto fotovoltaico. En 1876, mientras Adams y Day se hallaban experimentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celda fotovoltaicas
  • Celdas fotovoltaicas
  • celdas fotovoltaicas
  • Celdas fotovoltaicas
  • Celda Fotovoltaica
  • Celdas fotovoltaicas
  • Las Celdas fotovoltaicas
  • Celdas Fotovoltaicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS