Celdas solares en el edificio del icytdf

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) se convirtió en la primera institución del Gobierno del Distrito Federal en usar energía solar en sus instalaciones, gracias alsistema fotovoltaico autónomo que se puso en marcha en julio pasado. Desarrollado en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y laempresa Tonalli, es una alternativa ecológica sostenible para disminuir el consumo de energía eléctrica.
Las celdas fotovoltaicas tuvieron su nacimiento gracias a un físico francés llamado EdmundoBequerel, fue éste quien notó que ciertos materiales producían pequeñas cantidades de corriente eléctrica cuando los mismos eran expuestos hacia la luz, es así como el principio del aprovechamiento de laenergía solar surgiría.
Luego, Albert Einstein describió lo que era el efecto fotoeléctrico, en el cual se basa hoy la tecnología fotovoltaica, por dicho trabajó consiguió el premio Nobel de física. Contoda esta información, conocimientos y avances, los Laboratorios Bell crearon el primer módulo fotovoltaico en 1954 apareciendo allí las primeras celdas fotovoltaicas; como su fabricación era bastantecostosa y en aquella época el precio resultaba algo injustificado, la producción de celdas fotovoltaicas decayó hasta 1960. Fue en este año en donde la industrial espacial comenzó a hacer uso de estatecnología para conseguir energía eléctrica y distribuirlas luego a bordo de sus naves; fue a través de los programas espaciales que los científicos y técnicos pusieron énfasis en la energía solar ysus beneficios; cuando su uso alcanzó un alto grado de confiabilidad, se pudo lograr una reducción en los costos.

El Director de Tecnologías Urbanas del ICyTDF señaló que el propósito de emplearlas celdas fotovoltaicas en la sede del Instituto de Ciencia es aprovechar la energía limpia y renovable, para evitar la quema de combustibles y reducir los gases de efecto invernadero.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • celdas solares
  • celdas solares
  • Celdas Solares
  • las celdas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS