Celdas solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacer una celda solar en tu cocina
Una célula solar es un dispositivo para convertir la energía del sol en electricidad. La alta eficiencia de las células solares se pueden comprar en Radio Shack y otras tiendas están hechas de silicio altamente procesados, y requieren de grandes fábricas, las altas temperaturas, equipos de vacío, y un montón de dinero.
Si estamos dispuestos a sacrificarla eficiencia de la capacidad de hacer las células solares en la cocina con materiales de la ferretería de barrio, podemos demostrar una célula solar que trabajan en aproximadamente una hora.
Nuestra celda solar está hecha de óxido de cobre en lugar de silicio. óxido de cobre es uno de los primeros materiales conocidos para mostrar el efecto fotoeléctrico, en el que la luz hace que laelectricidad fluya en un material.
Pensando en cómo explicar el efecto fotoeléctrico es lo que llevó a Albert Einstein el premio Nobel de física, y la teoría de la relatividad.
Materiales que necesitará
La célula solar es de estas materias:
1. Una hoja de cobre intermitente de la tienda de hardware. Esto normalmente cuesta alrededor de $ 5.00 por pie cuadrado. Vamos a necesitar alrededor demedio metro cuadrado.
2. Dos pinza lleva.
3. Un sensible micro amperímetro que pueda leer corrientes entre 10 y 50 microamperios. Radio Shack vende pequeños multímetros LCD que va a hacer, pero he usado un metro ligero superávit con una aguja.
4. Una estufa eléctrica. Mi estufa de la cocina es de gas, así que compré un quemador eléctrico de una placa pequeña de alrededor de $ 25. Elpequeño 700 quemadores vatios probablemente no funcione - el mío es de 1100 vatios, por lo que el quemador se pone roja caliente.
5. Una gran botella de plástico de clara de que se puede cortar la parte superior. Usé una botella de dos litros de agua de primavera. Un frasco de vidrio de boca grande también va a funcionar.
6. La sal de mesa. Vamos a querer un par de cucharadas de sal.
7. Elagua del grifo.
8. Papel de lija o un cepillo de alambre en un taladro eléctrico.
9. tijeras de chapa para el corte de la lámina de cobre.
¿Cómo construir la célula solar
Mi grabadora es la siguiente:

El primer paso es cortar un pedazo de la lámina de cobre que tiene aproximadamente el tamaño de la hornilla de la estufa. Lávese las manos para que no se tiene alguna grasa o aceitesobre ellos. Luego lave la lámina de cobre con un jabón o un detergente para obtener el aceite o la grasa de la misma. Utilice el cepillo de alambre o papel de lija para limpiar a fondo la lámina de cobre, de modo que cualquier sulfuro u otra luz se elimina la corrosión.
Luego, coloque la lámina de cobre seca y limpia en el quemador y encender la grabadora a su posición más alta.

Como elcobre comienza a calentarse, podrás ver la oxidación hermosos diseños comienzan a formarse. Naranjas, morados, rojos y cubrirá el cobre.

Como el cobre se calienta, los colores son reemplazados con una capa de óxido de cobre negro. Este no es el óxido que queremos, pero se descascara más tarde, mostrando los rojos, naranjas, rosas y morados de la capa de óxido de cobre por debajo.Los últimos restos de color que desaparezcan cuando el quemador se pone al rojo vivo.

Cuando el quemador está al rojo vivo, la lámina de cobre se cubrirá con una capa de óxido de cobre negro. Dejar cocer durante media hora, por lo que el revestimiento negro se espesa. Esto es importante, ya que una capa gruesa se descascara muy bien, mientras que una capa delgada se quedará pegada a la decobre.

Después de la media hora de cocción, apague la hornilla. Deja el cobre caliente en el quemador se enfríe lentamente. Si se enfríe demasiado rápido, el óxido negro se quedará pegada a la de cobre.

Como el cobre se enfría, se contrae. El óxido de cobre negro también se reduce. Pero se contraen a ritmos diferentes, lo que hace que el cobre en escamas de óxido negro apagado....
tracking img