Celdas solares

Páginas: 22 (5443 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

En la actualidad el problema de la contaminación nos afecta a todos los habitantes del planeta tierra. Cada vez nuestro mundo se contamina más y más debido a las necesidades que nos implica la vida. Algunos contaminantes frecuentes son: El ruido, la contaminación de la basura en el suelo, el alto índice de smog en el aire, una gran de fuente de contaminación son las bateríascomunes que todos usamos en nuestra vida cotidiana, esto contamina en gran manera ya que las pilas dentro, contienen componentes químicos que al ambiente son muy contraproducentes y al dejar de funcionar las pilas es muy difícil eliminar o reciclar estos residuos que tardarían miles de años para desintegrarse. La mayoría de los juguetes contienen pilas que contaminan en gran manera por eso hoy seplantea una alternativa agradable al ambiente. La historia de los autos solares se remonta a 1982, cuando un australiano, de origen danés, Hans Tholstrup, y el piloto de carreras Larry Perkins, construyeron y manejaron el primer auto solar, el “BP Quiet Achiever” desde Perth hasta Sídney. Cruzar Australia de oeste a este por un total de 4058 Km. tomó 20 días con un promedio de velocidad de 23 km/h.El propósito de este primer auto, fue el de mostrar al mundo tres cosas básicamente, que la energía solar era una fuente muy importante y suficientemente desarrollada para sustituir a los combustibles fósiles, que el transporte terrestre tiene alternativas no contaminantes como el vehículo eléctrico.
La importancia de un automóvil solar no radica en que:

*Un automóvil solar es un verdaderoproyecto de investigación y desarrollo de adelantos tecnológicos en aerodinámica, materiales, foto celdas, electrónica, motores, baterías y llantas.

* Un automóvil solar, resalta los términos "eficiencia" y "energía solar" de una manera por demás atractiva, lo que ha provocado un efervescente interés por estos términos entre los ingenieros.

MARCO TEÓRICO

El Sol puede satisfacer todasnuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Básicamente, recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad.
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo nocontaminante, conocido como energía limpia o energía verde.
La energía se puede definir como la capacidad de la materia para producir un trabajo en forma de movimiento. como es el ejemplo del carro solar

PLANTEAMIENTO

¿Cómo utilizar de manera eficaz los recursos naturales de energía en lugar de baterías para buscar reducir la contaminación del medio ambiente?

OBJETIVO

Fabricar un prototipode un carro que funcione con energía solar por medio de paneles solares

HIPOTESIS

Si nuestro carro proporcionara una menor contaminación al medio ambiente, entonces utilizará celdas solares aprovechando al máximo la energía del sol.

MARCO CONCEPTUAL

CELDAS SOLARES

¿Qué son las celdas solares?

Las células o celdas solares son dispositivos que convierten energía solar enelectricidad, ya sea directamente vía el efecto fotovoltaico, o indirectamente mediante la previa conversión de energía solar a calor o a energía química.

La forma más común de las celdas solares se basa en el efecto fotovoltaico, en el cual la luz que incide sobre un dispositivo semiconductor de dos capas produce una diferencia del foto voltaje o del potencial entre las capas. Este voltaje escapaz de conducir una corriente a través de un circuito externo de modo de producir trabajo útil.

¿Cómo se hacen las celdas solares?

Las celdas solares son de silicio se elaboran utilizando planchas (wafers) mono cristalinas, planchas poli cristalinas o láminas delgadas

Las planchas mono cristalinas (de aproximadamente 1/3 a 1/2 de milímetro espesor) se cortan de un gran lingote mono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • celdas solares
  • celdas solares
  • Celdas Solares
  • las celdas solares
  • Celdas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS