Celdas solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria 229
Ludmila Yivkova

Profesor: José Luis Trejo
Alumna: Liliana Rincón Otero
Materia: Español
Tema: Método Científico
Turno Matutino

Ciclo Escolar
2011-2012Objetivo: Comprobar que la energía solar puede ser transformada en energía eléctrica a través de celdas solares.
ANTECEDECTES: Las células o celdas solares son dispositivos queconvierten energía solar en electricidad, ya sea directamente vía el efecto fotovoltaico, o indirectamente mediante la previa conversión de energía solar a calor o a energía química. La forma más común delas celdas solares se basa en el efecto fotovoltaico, en el cual la luz que incide sobre un dispositivo semiconductor de dos capas produce una diferencia del foto voltaje o del potencial entre lascapas. Este voltaje es capaz de conducir una corriente a través de un circuito externo de modo de producir trabajo útil.
Las celdas solares están formadas por dos tipos de material, generalmente siliciotipo p y silicio tipo n. La luz de ciertas longitudes de onda puede ionizar los átomos en el silicio y el campo interno producido por la unión que separa algunas de las cargas positivas ("agujeros")de las cargas negativas (electrones) dentro del dispositivo fotovoltaico. Los agujeros se mueven hacia la capa positiva o capa de tipo p y los electrones hacia la negativa o capa tipo n. Aunque estascargas opuestas se atraen mutuamente, la mayoría de ellas solamente se pueden recombinar pasando a través de un circuito externo fuera del material debido a la barrera de energía potencial interno. Porlo tanto si se hace un circuito se puede producir una corriente a partir de las celdas iluminadas, puesto que los electrones libres tienen que pasar a través del circuito para recombinarse con losagujeros positivos.

Efecto fotovoltaico en una célula solar
La cantidad de energía que entrega un dispositivo fotovoltaico esta determinado por:
* El tipo y el área del material.
* La...
tracking img