Celdas Solares

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
LA ENERGIA SOLAR

La energía solar es una fuente de vida y origen de la mayoría de las formas de energía en la tierra como ya se menciono anteriormente. Este tipo de energía represente el mejormodelo característico de fuente renovable, sin embargo al tomarse directamente de la radiación solar, el aprovechamiento energético no alcanza rendimientos equiparables a los de otras fuentes. La energíasolar, como recurso energético terrestre, esta constituida simplemente por la porción de la luz que emite el sol y que es interceptada por la Tierra.
Las aplicaciones que nos pueden ofrecer son:
LUZ:Es la energía que recibimos directamente y es llamada energía luminosa
CALOR: Por medio de colectores térmicos, la energía solar es transformada en energía térmica.
ELECTRICIDAD: Se logran a través delas llamadas celdas solares, la energía luminosa puede ser transformada en energía eléctrica.

EFECTO FOTOVOLTAICO
El fenómeno fotovoltaico fue descubierto en 1839 y las primeras celdas solares deselenio fueron desarrolladas en 1880. Sin embargo no fue hasta 1950que se desarrollaron las celdas de silicio monocristalino que son las mas utilizadas en la industria fotovoltaica. A finales de ladécada de los setentas las celdas fotovoltaicas comenzaban a ser utilizadas en aplicaciones terrestres como electrificación de pequeñas instalaciones en sistemas de telecomunicaciones, televisión rural,etc. En la actualidad las instalaciones con capacidades de una a diez celdas están siendo utilizadas de forma común alrededor del mundo para aplicaciones agroindustriales como el bombeo de agua,refrigeración, preservación de productos perecederos o desalación de agua.
El efecto fotovoltaico es la propiedad que tienen algunos materiales como es el de la celda solar de absorber fotones de luz yemitir electrones. Esto consiste en que cuando los rayos solares inciden sobre la superficie del arregle fotovoltaica, el cual esta compuesto por dos delgadas láminas de silicio u obleas. P y N...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • celdas solares
  • celdas solares
  • Celdas Solares
  • las celdas solares
  • Celdas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS