Cele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos sobre los Metodos Anticonceptivos
Y los mas conocidos son estos:
Hay ciertos días seguros, en los que es imposible quedar embarazada
Lo siento, pero no. No existen días seguros en los que la concepción no sea posible. Es posible hablar de mayor o menor probabilidad. Mayor en los días previos y posteriores a la ovulación que, en teoría, se produce el día 14 contando a partir del primerode la menstruación. Entonces entre el los días 7 y 21 del ciclo reproductor de la mujer es el período de mayor riesgo.
Pero la mujer no es una máquina exacta, siempre los ciclos son irregulares por definición o son susceptibles de ser modificados, ya sea por enfermedades, medicamentos, estrés, infecciones, entre muchas otras cosas que pueden alterar los tiempos biológicos. De modo que la ovulaciónno es completamente predecible, ni menos exacta.
También hay que tener en cuenta que los espermatozoides viven hasta ocho días dentro del cuerpo de la mujer, lo cual por supuesto tiene una relación directa con las posibilidades de embarazo.
Durante la menstruación la mujer no puede quedar embarazada.
Es poco probable, porque en este día se inicia el ciclo y la ovulación ocurre 14 días después,pero se han detectado casos en que se ha ovulado durante la menstruación.
Una mujer no puede quedar embarazada en su primera relación sexual.
Si la mujer es fértil puede quedar embarazada en cualquier relación sexual. No es un factor que aumenta o disminuye la probabilidad el hecho de que la mujer haya o no tenido relaciones sexuales previamente.
La mujer solamente queda embarazada si tieneorgasmo
Si así fuera, el mundo contaría a menos de la mitad de sus habitantes. Eso dicen las investigaciones, las mismas que también han logrado determinar que el orgasmo y la satisfacción sexual están relacionados directamente con las probabilidades de embarazo, pero su ausencia de ninguna manera implica la imposibilidad de embarazo.
El embarazo solo se produce si el varón eyacula adentro de lavagina
Se han conocido casos en que mujeres vírgenes quedan embarazadas. Sí. Son mujeres que han tenido algún tipo de juego sexual con su compañero y recibieron la eyaculación fuera o en el exterior de la vagina y parte del semen ingresó produciéndose la fecundación. Sólo basta un pequeñísima porción. Para consolarse, esto no sucede muy a menudo.
El coitus interruptus funciona
Es más frecuenteque la situación anterior. El “coitus interruptus” consiste en eyacular fuera de la vagina luego de un coito sin protección. Acá se puede calcular mal o simplemente no considerar los fluidos preeyaculatorios (muy comunes) que contienen espermatozoides.
La mujer es quién debe decidir y hacerse cargo de la anticoncepción.
Los métodos anticonceptivos deben ser administrados o utilizados de acuerdo ala historia clínica de la mujer y su manera de pensar, pero es fundamental la opinión y el compromiso del varón en esta decisión. Bueno, ahora se investigan métodos anticoncepticos para hombres, prepárense.
Es importante saber que ningún método anticonceptivo de los llamados biológicos es perfecto o efectivo en el cien por ciento de los casos, que sirva para todas las mujeres y hombres, en todaslas edades y en todas las situaciones.
La edad, el estilo de vida o las creencias son importantes en la elección del método anticonceptivo. Lo que es bueno par unos, no lo es para otros y los mismo pasa con las etapas de la vida, la opción de la juventud no tiene por qué servir para la madurez: la salud, las circunstancias o las relaciones cambian.
Hasta hoy, salvo la abstinencia o la ligadurade trompas, ningún método puede proporcionar una seguridad total.
No sirve la ducha después del coito
Algunas mujeres se aplican una ducha con agua u otra solución inmediatamente después de la relación sexual intentando remover el semen de la vagina antes que éste penetre en el útero. Esto simplemente no funciona. El esperma se mueve tan rápido que probablemente llegue al útero más rápido que...
tracking img