Celebracion del año nuevo en italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De todos los países, Italia es uno de los que mayor variedad de tradiciones ofrece por estas fechas. Si bien en la navidad siguen las mismas costumbres que el resto del mundo, en lo que respecta alos festejos de fin de año, bien podrían sacar el primer premio en un concurso de originalidad.
En la última noche del año,los italianos preparan la cena conocida como la Cena de San Silvestro, dondeademás de comer y beber en abundancia, promediando las doce de la noche todos salen a los balcones para “despedir” simbólicamente al año que se va y recibir al nuevo. Desde hace un tiempo, en algunasregiones se difundió una nueva costumbre que es la de regalarse entre familiares y amigos, prendas íntimas de color rojo como expresión de los mejores augurios para el año entrante. Se dice que losantiguos romanos para exorcizar el miedo siempre usaba algo rojo, símbolo de la sangre y la guerra. Hoy en día la costumbre es un signo de buena suerte y prosperidad para el nuevo año.
Descartar cosasviejas y sin uso es la costumbre de tirar todo lo viejo y sin uso en el hogar. Platos, vasos, fragmentos de vidrio desde el balcón, durante las celebraciones.Esta costumbre se fundamenta en que creenque al arrojar objetos se liberan de todo lo malo que les pudo suceder en el año que termina (de aquí viene la conocida frase “tirar la casa por la ventana”).Es por eso que en los sitios donde selleva a cabo esta práctica, deben vaciar las calles previamente y se establece un horario fijo para arrojar los muebles, sobre todo para que los transeúntes sepan en que momento salir de sus casas, sintemor a ser alcanzados por un sofá o un candelabro.

Como primer almuerzo del año, degustan un apetitoso y elaborado plato de lentejas, ya que según la fantasía popular los italianos asimilan laimagen de las legumbres con la de la abundancia y el dinero.
Pero además de estas llamativas costumbres, desde siempre Italia fue el país de Europa que mayor cantidad de fuegos artificiales durante las...
tracking img