Celebracion del dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tradición de la Celebración del Día de Muertos en México, es de origen prehispánico y está conformada por una gran variedad de actividades en la mayor parte del País. La Unesco ha declarado estafestividad como Patrimonio de la Humanidad.
Según las creencias mexicanas antiguas, cuando una persona muere, su espíritu sigue viviendo en un lugar llamado: Mictlán, donde residen las almas que handejado la vida terrenal, y ahí reposan plácidamente hasta el día que regresan a sus casas a visitar a sus seres queridos, y aunque no se ven, se sienten mutuamente, y todo esto según las creenciasantiguas.
El 2 de Noviembre día de Muertos en México, representa una mezcla de la devoción cristiana con las costumbres y creencias prehispánicas y se materializa en el tradicional altar de muertos, unade las tradiciones más mexicanas. El altar de muertos es un rito respetuoso a la memoria de los muertos, su propósito es atraer sus espíritus. Consiste en obsequiar a los difuntos que regresan ese díaa convivir con sus familiares, con los alimentos y objetos preferidos por ellos en vida, para que vuelvan a gozar durante su breve visita. En la ofrenda o altar de los muertos no debe faltar larepresentación de los cuatro elementos primordiales de la naturaleza.

Tierra, representada por sus frutos que alimentan a las ánimás con su aroma.

Viento, representado por algo que se mueva, tanligero como el viento, empleándose generalmente papel picado o papel de china.

Agua, un recipiente para que las ánimas calmen su sed después del largo camino que recorren para llegar hasta su altar.Fuego, una vela por cada alma que se recuerde y una por el alma olvidada.

Cada escalón tiene un significado y debe contener ciertos objetos en específico:
• Primer escalón se pone la foto delsanto o virgen de la devoción.
• Segundo escalón es para las ánimas del purgatorio.
• Tercero se pone la sal para los niños del purgatorio.
• Cuarto se pone pan llamado "pan de muerto", este pan es...
tracking img