Celebracion del dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celebración del Día de muertos en Veracruz

De acuerdo a lo que yo investigué, las tradiciones en Veracruz, no difieren mucho de las nuestras en cuantoal significado de las flores, las velas, la comida, los días de celebración y venida de las almas. Sin embargo cada poblado tiene su particularidad.
Hayinfinidad de poblados en Veracruz tales como; Tantoyuca, Pajapan, Xalapa, Sierra Zangólica, Xonomanca, Xochiohca, Papantala, Rafael Delgado, entre otros.Para ellos hay un personaje muy importante que simboliza al Sr. Del Mundo del Mas Allá “Mictlantecuhtli”

Algunas de esas particularidades que mellamaron la atención fueron:
En Pajapan, incluyen palomas blancas, rehiletes, cestitas de colores y candelabros de barro o tronco de palma.

En sierraZangólica, tiene gran valor los nardos, azucenas y maíz. Algo muy hermosos es que para ellos las animas anuncian su llegada en forma de mariposas blancas.
EnPapantla, la tradición Totonaca es cantar alabanzas de casa en casa. El altar se llama “Pachau”

Xantolo, es una tradición en Tantoyuca la cual consta de laDanza de los Viejitos o los Disfrazados.

Después me dí a la tarea de observar algunos videos con ofrendas de Veracruz y la mayoría consiste en prepararun arco con flores de cempasúchil.
Vi una ofrenda muy hermosa que tenía un camino de flores y en ese camino, habían canastas de barro con fruta adentro,después seguía el enorme arco de flores y la ofrenda de varios pisos, con candelabros, velas, fotografías, fruta, etc.

Miss Ana María Garcés Zepeda.
tracking img