Celebracion pro aniversario don orione

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON ORIONE
SEXTO ANIVERSARIO

INTRODUCCION

El 29 de agosto del año 2000 se produjo la llegada definitiva del corazón de Don Orione a la Argentina, su segunda patria, a la que deseaba volveralgún día.

"Preveo que partiré de aquí hacia fines de julio, Dios mediante, pero dejo mi corazón en la Argentina, donde espero volver pronto", había dicho aquí el 29 de mayo de 1937.

La reliquiafue traída por un grupo de más de trescientos jóvenes orionitas que viajaron para participar de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Roma en el año 2000, y permanece en el Cottolengo deClaypole.
Allí se preparó un espacio adecuado dentro del templo, que se ha convertido en un sitio de permanente peregrinación y oración

Y nosotros estamos hoy aquí
Canto

Oracion padrenuestroEJEMPLO DEL SANTO

Fue Sacerdote de Cristo, total y alegremente, recorriendo Italia y América Latina, consagrando la propia vida a aquellos que más sufren, a causa de la adversidad, de la miseria, dela maldad humana

Tuvo el temple y el corazón del apóstol Pablo, sereno y sensible hasta las lágrimas, infatigable y valiente hasta el atrevimiento, tenaz y dinámico hasta el heroísmo, afrontandopeligros de todo tipo, acercándose a altas personalidades de la política y la cultura, iluminando a los hombres sin fe, convirtiendo a los pecadores, siempre recogido en continua y confiada oración, aveces acompañada por terribles penitencias. Un año antes de la muerte así había sintetizado el programa esencial de su vida: «Sufrir, callar, orar, amar, crucificarse y adorar». Dios es admirable ensus santos, y Don Orione permanece para todos como ejemplo luminoso y consuelo en la fe.

Oración a San Luis Orione
San Luis Orione,
que desde tus más tiernos años
sentiste una irresistibleatracción hacia Dios,
y, animado por una devoción filial a la Santísima Virgen,
ofreciste la vida entera en holocausto de amor
a Cristo y a la Iglesia,
en generoso servicio de caridad hacia los...
tracking img