Celebracion scto de confirmación

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA
CONFIRMACIÓN

RITOS INICIALES

Monición de Entrada:

Bienvenidos a esta celebración. Nuestra Comunidad cristiana se reúne una vez más llena de gozo, para acompañar a estos hermanos nuestros, que van a recibir en plenitud el Espíritu Santo en el Sacramento de la Confirmación.

Por medio de este sacramento los confirmados reciben una gracia especial quelos incorpora a toda la comunidad cristiana aquí presente. Unamos pues todos nuestra oración al Padre, para que reciban la fuerza del Espíritu Santo. Y para que los padres y padrinos les brinden su comprensión, su amor y su ejemplo de vida cristiana, les ayude a amar a Dios Padre en el hermano pobre y desvalido.

Nos ponemos de pie para dar inicio a nuestra celebración

Canto de entrada.❖ Procesión
❖ Acto penitencial
❖ Gloria

Oración Colecta.
Padre de bondad, que por medio de tu gracia nos has hecho hijos de la luz, concédenos vivir fuera de las tinieblas del error y permanecer siempre en el esplendor de la verdad. Por nuestro Señor Jesucristo.

Monitor: Podemos tomar asiento.

LITURGIA DE LA PALABRA

Monitor: Escucharemos en estaprimera lectura, cómo el profeta Elías también llama a un discípulo a seguirlo y a continuar su obra.
Del primer libro de los Reyes (1Re 19,16.19-21)
En aquellos tiempos, el Señor le dijo a Elías: “Unge a Eliseo, el hijo de Safat, originario de Abel-Mejolá, para que sea profeta en lugar tuyo”.
Elías partió luego y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando. Delante de él trabajabandoce yuntas de bueyes y él trabajaba con la última. Elías pasó junto a él y le echó encima su manto. Entonces Eliseo abandonó sus bueyes, corrió detrás de Elías y le dijo: “Déjame dar a mis padres el beso de despedida y te seguiré”. Elías le contestó: “Ve y vuelve, porque bien sabes lo que ha hecho el Señor contigo”.
Se fue Eliseo, se llevó los dos bueyes de la yunta, los sacrificó, asó la carneen la hoguera que hizo con la madera del arado y la repartió a su gente para que se la comieran. Luego se levantó, siguió a Elías y se puso a su servicio.
Palabra de Dios
Todos. Te alabamos, Señor.
Monitor: (Salmo 15) Digamos cantando:
Enséñanos, Señor, el camino de la vida
Protégeme, Dios mío, pues eres mi refugio. Yo siempre he dicho que tú eres mi Señor. El Señor es la parte que meha tocado en herencia: mi vida está en sus manos. R
Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor y con él a mi lado, jamás tropezaré. R.
Por eso se me alegran el corazón y el alma y mi cuerpo vivirá tranquilo, porque tú no me abandonarás a la muerte ni dejarás que sufra yo la corrupción. R.
Enséñame el camino de la vida, sáciamede gozo en tu presencia y de alegría perpetua junto a ti. R.

Monitor: La segunda lectura nos anima a vivir la vida nueva del cristiano. Una vida con libertad interior para actuar como Jesús actuaba. Escuchemos con atención.
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los gálatas (Gál 5,1.13-18)
Hermanos: Cristo nos ha liberado para que seamos libres. Conserven, pues, la libertad y nose sometan de nuevo al yugo de la esclavitud. Su vocación, hermanos, es la libertad. Pero cuiden de no tomarla como pretexto para satisfacer su egoísmo; antes bien, háganse servidores los unos de los otros por amor. Porque toda la ley se resume en un solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pues si ustedes se muerden y devoran mutuamente, acabarán por destruirse.
Los exhorto,pues, a que vivan de acuerdo con las exigencias del Espíritu; así no se dejarán arrastrar por el desorden egoísta del hombre. Este desorden está en contra del Espíritu de Dios, y el Espíritu está en contra de ese desorden. Y esta oposición es tan radical que les impide a ustedes hacer lo que querrían hacer. Pero si los guía el Espíritu, ya no están ustedes bajo el dominio de la ley.
Palabra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scto
  • Confirmacíon
  • Confirmacion
  • Confirmacion
  • Confirmacion
  • la confirmacion
  • Confirmacion
  • Confirmacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS