Celebraciones De Guatemala

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
 Celebraciones de Guatemala
Cada ciudad dentro del país celebra fiestas con diferentes eventos sociales, culturales y deportivos. Muchas fiestas son similares pero ninguna debe serperdida:
1.Fiestas de todos los Santos Cuchumatanes:
Octubre 21 a noviembre 1 y la Fiesta de Chichicastenango: diciembre 13. El primero de Noviembre es uno de los días mas importantes en Guatemala. En estedia se celebra el dia de Todos los Santos o el Día de los Muertos. Los cementerios son visitados y decorados por familiares. Es una mezcla de ancestrales ritos paganos con tradiciones católicastraídos por los Españoles en los siglos 16 y 17.
2. Semana Santa en Guatemala:
Durante esta Semana cada uno de los grupos indigenas realizan tradiciones religiosas y folkloricas. Unos de los mejoreslugares a visitar es la Antigua Guatemala. Los residentes de esta área participan en procesiones a través de calles cargando estatuas de Cristo y la Cruz. Son procesiones llenas de color que marchan sobrealfombras de aserrín en medio de las calles. Las procesiones se realizan en todo el pueblo. Entre otras ciudades que realizan procesiones están: Huehuetenango y Totonicapan. Las Iglesias de la Ciudadde Guatemala tambien realizan recorridos en la ciudad capital. Se celebra la primera semana de abril.
3. Festival Folklorico el "Rabin Ajau" en Cobán:
Es probablemente el festival indígena masimpresionante. Es un baile traditional conocido como el Paabanc. Es celebrado alrededor de la región habitada por los Kekchis, los cuales utilizan y llevan siempre sus tradicionales vestimentas. La comidalocal también es muy recomendada. Se celebra el cuatro de agosto.
4. Los Barilletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez
Esta ciudad esta localizada a 15 millas de Antigua Guatemala y este festivalcomienza en el Día de Todos los Santos cuando las personas se reúnen en los cementerios. Una vez allí vuelan barilletes gigantes "para comunicarse con los seres queridos ya muertos". Estos barilletes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celebridades
  • Celebraciones
  • Celebraciones
  • Celebraciones que no son
  • EL CELEBRO
  • celebraciones
  • Celebraciones
  • el celebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS